Escuela Normal Superior Nº 7 “José María Torres”

28 septiembre 2012
Guardar

El Rectorado y el Consejo Directivo del Nivel Terciario de la Escuela Normal Superior Nº 7 “José María Torres”, llama a selección de antecedentes para cubrir interinatos y suplencias de los siguientes espacios curriculares.
Inscripción: hasta el 3 de octubre de 2012 en Bedelía del Profesorado,  Corrientes 4261- 3er Piso en los horarios de 9 a 11 y de 19 a 21 hs.

Instancia Curricular: Taller de Lenguajes Expresivos: La voz: instrumento del arte y la palabra (3 hs) – CFG

Definición del espacio:
El presente taller constituye una experiencia de articulación entre el acercamiento al uso de la voz en el campo del arte, la musicalidad y el cuidado de de la misma tanto en el campo de la expresión oral como en la artística. Conociendo una técnica, nuestros recursos de expresión son mayores, y lo más importante, se adquiere la necesaria conciencia de nuestro complejo aparato vocal.
Se espera que en este espacio se puedan entramar las relaciones entre la música, la voz como instrumento y la voz como expresión de la palabra hablada, en un conjunto de elaboraciones individuales y grupales. Desde esa articulación se trabajarán ejercicios para el descubrimiento y el cuidado de un instrumento propio: la voz. Por este motivo la comunicación y la interpretación propia y del otro, con los otros, a través de lenguajes de comunicación con el uso de la palabra y de la musicalidad son el contenido a construir en este espacio. La finalidad se centra en explorar las variadas formas de comunicarse más allá de la forma del habla, puesto en diversos contextos expresivos. De esta forma contribuye a alimentar la capacidad creadora y crítica y al mismo tiempo estimula el aprendizaje de la  prevención y cuidado de la voz.
Se espera que el docente pueda trabajar tanto con la producción musical como con la puesta en juego de la oralidad y los elementos de cuidado que requiere para cada estudiante y para la expresión grupal.

TURNOS MAÑANA y VESPERTINO – Los horarios serán los establecidos por el Profesorado en el momento de designación del cargo de referencia, según las necesidades institucionales.

REQUISTOS PARA LA INSCRIPCIÓN
1. Carpeta de tres solapas con nombre, apellido y cargo al que aspira
2. Dos copias del Curriculum Vitae foliado y firmado en todas las páginas, con carácter de declaración jurada, y organizada la información de acuerdo con el modelo que se adjunta  en el anexo.
3. Fotocopia simple de todos los títulos y/o postítulos y constancias de carreras de grado y postgrado en curso.
4.Un CD-rom con el currículo completo.

No se aceptan inscripciones por correo electrónico. Las presentaciones que no se ajusten a este formato no serán válidas. No se recibirá en el momento de la inscripción, documentación de otra índole que la solicitada. Cualquier tipo de documentación citada en el CV podrá ser requerida por el jurado en caso de considerarlo necesario.