Escuela Normal Superior Nº 7 «José María Torres»

29 mayo 2019 |
Guardar

Para Sujetos y Contextos de Realización de las Prácticas Docentes

Inscripciones: del 3 al 10 de junio de 2019

LLAMADOS A SELECCIÓN DE ANTECEDENTES
El Rectorado y el Consejo de Directivo de la Escuela Normal Superior Nº 7 convocan a
inscripción para cubrir eventuales interinatos y suplencias en el siguiente espacio curricular del
Campo de la Formación en la Práctica Profesional PEP:
Tramo I: “Sujetos y contextos de realización de las prácticas docentes”
 Taller 1: “Construir miradas sobre las prácticas docentes”- (3 hs. cátedra)
 Taller 2: “Construir miradas sobre las situaciones de enseñanza”- (3 hs.
cátedra)
Se requiere contar con disponibilidad horaria tanto en turno mañana como en turno
vespertino para rotar en ambos según necesidades institucionales.
Requisitos excluyentes:
 Título habilitante para la docencia en el Nivel Superior. Lic. en Ciencias de la Educación
o afín. (4 años o más)
 Título y experiencia comprobada de docente de Nivel Primario.
 Formación académica y/o experiencia laboral vinculada a la formación docente y/o en
capacitación docente del Nivel Primario.
 Presentación de la propuesta pedagógica como se detalla en el apartado Requisitos
para la inscripción.
Se valorará, además, de manera preferencial:
 Formación y experiencia en lectura y escritura en el Nivel Primario (Preferente para
Taller 2).
 Formación y/o experiencia comprobada en dictado o coordinación de talleres de juego
(Preferente para Taller 1).
 Experiencia acreditable en Formación Docente, particularmente en los espacios
curriculares afines (Talleres del CFPP-PEP).
La comisión evaluadora valorará el conjunto de los antecedentes profesionales considerando
en particular aquellos que evidencien elecciones estrechamente vinculadas a la instancia a la
que se postula y la calidad y pertinencia de la propuesta pedagógica que presenten los
postulantes.
El jurado podrá convocar a coloquio en caso de considerarlo necesario para definir el orden
de mérito.
REQUISTOS PARA LA INSCRIPCIÓN
 Carpeta de tres solapas. En la tapa colocar nombre, apellido y cargo al que aspira.
 Carta de presentación que exprese motivaciones para la postulación al cargo.
 Curriculum Vitae foliado y firmado en todas las páginas, con carácter de declaración
jurada. Debe estar organizado de acuerdo con el modelo que se adjunta en el anexo.
 Fotocopia simple de todos los títulos y/o postítulos y constancias de carreras de grado y
postgrado en curso. En caso de título/s que requiera/n homologación deberá adjuntar
documentación que la respalde. Cualquier tipo de documentación citada en el CV podrá
ser requerida en caso de considerarse necesario.
 Propuesta pedagógica para la instancia en la que se inscribe. Presentar una copia con una
extensión máxima 6 carillas según Diseño Curricular y Plan de estudio vigentes. La misma
deberá contener:
a) Fundamentación de la propuesta para Taller 1 y Taller 2 de manera diferenciada.
b) Contenidos discriminados por eje/unidad/bloque y bibliografía de referencia para Taller
1 y para Taller 2.
c) Modalidad de trabajo y evaluación para Talleres 1 y 2.
Se requiere que la presentación en conjunto permita distinguir propuestas específicas de cada
taller y sea coherente con el Plan de Estudios. No se tomarán en cuenta las propuestas que no
se ajustaran a los requisitos para el presente llamado ni las que presenten párrafos textuales
sin explicitar la cita de referencia, sean éstas de bibliografía, páginas web, proyectos u otros.
INSCRIPCIÓN
Lugar y horarios de inscripción: Prosecretaría del Profesorado, Corrientes 4261- PB, en los
horarios de 9 a 11 y de 19 a 21 hs.
CRONOGRAMA DEL LLAMADO
INSCRIPCIÓN: del 3 al 10 de junio
EVALUACIÓN DEL JURADO: del 11 al 24 de junio
DICTAMEN: 25 de junio
NOTIFICACIÓN DEL ÓRDEN DE MÉRITO: 26 de junio
PERIODO DE REVISIÓN: 1 y 2 de julio
Nota: En función de la cantidad de inscriptos se podrá modificar el cronograma propuesto.