Escuela Normal Superior Nº 7 «José María Torres»
Compartir por email
Para Sujetos y Contextos de Realización de las Prácticas Docentes
Inscripciones: del 3 al 10 de junio de 2019
LLAMADOS A SELECCIÓN DE ANTECEDENTES
El Rectorado y el Consejo de Directivo de la Escuela Normal Superior Nº 7 convocan a
inscripción para cubrir eventuales interinatos y suplencias en el siguiente espacio curricular del
Campo de la Formación en la Práctica Profesional PEP:
Tramo I: “Sujetos y contextos de realización de las prácticas docentes”
Taller 1: “Construir miradas sobre las prácticas docentes”- (3 hs. cátedra)
Taller 2: “Construir miradas sobre las situaciones de enseñanza”- (3 hs.
cátedra)
Se requiere contar con disponibilidad horaria tanto en turno mañana como en turno
vespertino para rotar en ambos según necesidades institucionales.
Requisitos excluyentes:
Título habilitante para la docencia en el Nivel Superior. Lic. en Ciencias de la Educación
o afín. (4 años o más)
Título y experiencia comprobada de docente de Nivel Primario.
Formación académica y/o experiencia laboral vinculada a la formación docente y/o en
capacitación docente del Nivel Primario.
Presentación de la propuesta pedagógica como se detalla en el apartado Requisitos
para la inscripción.
Se valorará, además, de manera preferencial:
Formación y experiencia en lectura y escritura en el Nivel Primario (Preferente para
Taller 2).
Formación y/o experiencia comprobada en dictado o coordinación de talleres de juego
(Preferente para Taller 1).
Experiencia acreditable en Formación Docente, particularmente en los espacios
curriculares afines (Talleres del CFPP-PEP).
La comisión evaluadora valorará el conjunto de los antecedentes profesionales considerando
en particular aquellos que evidencien elecciones estrechamente vinculadas a la instancia a la
que se postula y la calidad y pertinencia de la propuesta pedagógica que presenten los
postulantes.
El jurado podrá convocar a coloquio en caso de considerarlo necesario para definir el orden
de mérito.
REQUISTOS PARA LA INSCRIPCIÓN
Carpeta de tres solapas. En la tapa colocar nombre, apellido y cargo al que aspira.
Carta de presentación que exprese motivaciones para la postulación al cargo.
Curriculum Vitae foliado y firmado en todas las páginas, con carácter de declaración
jurada. Debe estar organizado de acuerdo con el modelo que se adjunta en el anexo.
Fotocopia simple de todos los títulos y/o postítulos y constancias de carreras de grado y
postgrado en curso. En caso de título/s que requiera/n homologación deberá adjuntar
documentación que la respalde. Cualquier tipo de documentación citada en el CV podrá
ser requerida en caso de considerarse necesario.
Propuesta pedagógica para la instancia en la que se inscribe. Presentar una copia con una
extensión máxima 6 carillas según Diseño Curricular y Plan de estudio vigentes. La misma
deberá contener:
a) Fundamentación de la propuesta para Taller 1 y Taller 2 de manera diferenciada.
b) Contenidos discriminados por eje/unidad/bloque y bibliografía de referencia para Taller
1 y para Taller 2.
c) Modalidad de trabajo y evaluación para Talleres 1 y 2.
Se requiere que la presentación en conjunto permita distinguir propuestas específicas de cada
taller y sea coherente con el Plan de Estudios. No se tomarán en cuenta las propuestas que no
se ajustaran a los requisitos para el presente llamado ni las que presenten párrafos textuales
sin explicitar la cita de referencia, sean éstas de bibliografía, páginas web, proyectos u otros.
INSCRIPCIÓN
Lugar y horarios de inscripción: Prosecretaría del Profesorado, Corrientes 4261- PB, en los
horarios de 9 a 11 y de 19 a 21 hs.
CRONOGRAMA DEL LLAMADO
INSCRIPCIÓN: del 3 al 10 de junio
EVALUACIÓN DEL JURADO: del 11 al 24 de junio
DICTAMEN: 25 de junio
NOTIFICACIÓN DEL ÓRDEN DE MÉRITO: 26 de junio
PERIODO DE REVISIÓN: 1 y 2 de julio
Nota: En función de la cantidad de inscriptos se podrá modificar el cronograma propuesto.