Escuela Normal Superior Nº 6 Vicente López y Planes – Ciudad de Buenos Aires

23 marzo 2012
Guardar

La Rectoría y el Consejo Directivo del Nivel Terciario de la ENS Nº 6 llaman a selección de antecedentes para cubrir un interinato en el siguiente espacio curricular.
Inscripción: hasta el 29 de marzo de 2012 en Regencia de Nivel Terciario, Güemes 3859 2º Piso – CABA, de 14 a 18 hs.

Taller EDI 5: prácticas docentes y diseño de proyectos
Horario de dictado de la materia:
Lunes de 18:00 a 22:00 (6 horas cátedra)

Taller EDI 5: prácticas docentes y diseño de proyectos
La complejidad de la tarea que planteamos en este espacio, implica la articulación de conocimientos provenientes de diversas áreas, y conceptos de distintas disciplinas. Es por esto que pensamos el Taller como espacio de articulación entre contenidos de materias y talleres ya cursados por las/os alumnas/os; es decir retomar, resignificar y complejizar los marcos referenciales trabajados en los talleres que conforman el EDI del CFE a la vez que los dos primeros tramos de los talleres de práctica, organizando a los/as alumnos/as en pequeños grupos de trabajo para la elaboración de un proyecto, secuencia o itinerario de actividades, destinado a un grupo de niños de una sala. En esta propuesta el énfasis estará puesto en la producción de un proyecto en equipo con la guía del profesor/a. Se procurará que cada subgrupo realice un proceso de construcción y diseño de una propuesta de enseñanza de un modo reflexivo, crítico y coherente con un marco teórico. Para ello los/as alumnos/as deberán recoger información a través de observaciones (al grupo de niños y a niños con necesidades diferentes) y entrevistas (directora, maestra de sala y maestra integradora).

Requisitos:
Prof. en Ciencias de la Educación o Psicopedagogía
Experiencia en Nivel Terciario
Experiencia en integración escolar (excluyente)

-Presentar folio con currículum vitae foliado y firmado con carácter de declaración jurada. Es condición excluyente presentarlo de acuerdo al formato adjunto.
Fotocopia de los títulos. En caso de ser necesario se solicitarán las certificaciones restantes.
– Presentar un Proyecto de Cátedra.
-Comisión Evaluadora: Prof. Lidia Roccella y Prof. Jorgelina Kamada
Evaluador externo: Prof. Lic. Carmen Sotelo