Escuela Normal Superior N° 4 “Estanislao Severo Zeballos” Profesorado de Educación Primaria
Compartir por email
Inscripción: 21/2 al 24/3
1- Ciencias Naturales 1
2-Ciencias Naturales 2
3-Ciencias naturales 3
4-Matemáticas 1, 2, 3
5-Seminario de Matemática en el Segundo Ciclo
6-Taller de Diseño en Ciencias Naturales Taller de Diseño Matemática
▪Profesor/a en Ciencias Naturales
▪Profesor/a en Química o Ciencias Químicas
▪ Profesor/a en Química o Ciencias Químicas
▪ Profesor/a en Física o Ciencias Físicas
▪ Licenciado/a en Química o Ciencias Químicas
▪ Licenciado/a en Física o Ciencias Físicas
del Plan de Estudios vigente. La propuesta deberá incluir: fundamentación, objetivos, 2 contenidos, metodología de trabajo, bibliografía para los/las estudiantes por unidad ymodalidad de evaluación. Quedarán invalidadas aquellas propuestas que contengan transcripciones textuales sin explicitar las citas de referencia, sean estas de bibliografía,
páginas web, proyectos u otros. No se aceptarán transcripciones textuales del plan de estudios.
▪ Presentación del diseño de una clase que incluya: objetivos, contenidos, actividades deenseñanza, modalidad de trabajo, bibliografía para las/os estudiantes.
▪ Experiencia comprobable en formación docente inicial o capacitación docente sobre las temáticas que los lineamientos curriculares vigentes proponen para el espacio curricular que se concursa, en instituciones y/o Investigación y producción académica (en cualquiera de los casos, con reconocimiento oficial).
▪ En caso de que la comisión evaluadora lo considere necesario, se convocará a coloquio a todas/os las/os postulantes que hayan presentado la documentación completa.
▪ Título de docente de Nivel Primario, con experiencia acreditada, y/o experiencia laboral vinculada a la capacitación docente, la gestión curricular y el acompañamiento de procesos de enseñanza y evaluación de los aprendizajes en el nivel primario acreditada en organismos oficiales
▪ Profesor/a en Ciencias de la Tierra
▪ Profesor/a en Ciencias Naturales
▪ Licenciado/a en Ciencias de la Tierra
▪ Licenciado/a en Ciencias Naturales
▪ Presentación de una propuesta de trabajo enmarcada en los lineamientos curriculares del Plan de Estudios vigente. La propuesta deberá incluir: fundamentación, objetivos, contenidos, metodología de trabajo, bibliografía para los/las estudiantes por unidad y modalidad de evaluación. Quedarán invalidadas aquellas propuestas que contengan
transcripciones textuales sin explicitar las citas de referencia, sean estas de bibliografía, páginas web, proyectos u otros. No se aceptarán transcripciones textuales del plan de estudios.
▪ Presentación del diseño de una clase que incluya: objetivos, contenidos, actividades de enseñanza, modalidad de trabajo, bibliografía para las/os estudiantes.
▪ Experiencia comprobable en formación docente inicial o capacitación docente sobre las temáticas que los lineamientos curriculares vigentes proponen para el espacio curricular que se concursa, en instituciones y/o Investigación y producción académica (en cualquiera de los casos, con reconocimiento oficial).
▪ Título de docente de Nivel Primario, con experiencia acreditada, y/o experiencia laboral vinculada a la capacitación docente, la gestión curricular y el acompañamiento de procesos de enseñanza y evaluación de los aprendizajes en el nivel primario acreditada en organismos oficiales.
▪ Profesor/a en Ciencias de la Educación
▪ Licenciado/a en Ciencias de la Educación
▪ En caso de ser Profesor o Licenciado en Ciencias de la Educación se requiere contar con una especialización, diplomatura y/o maestría en Enseñanza de la Matemática.
▪ Trayectoria comprobable en formación y/o capacitación docente en Didáctica de la Matemática del Nivel Primario y/o producción de materiales para el nivel primario vinculados con la enseñanza de la matemática.
▪ Presentación de una propuesta de trabajo para cada uno de los espacios curriculares, enmarcada en los lineamientos curriculares del Plan de Estudios vigente. La propuesta deberá incluir: fundamentación, objetivos, contenidos, metodología de trabajo, bibliografía para los/las estudiantes por unidad y modalidad de evaluación. Quedarán invalidadas aquellas propuestaque contengan transcripciones textuales sin explicitar las citas de referencia, sean estas de bibliografía, páginas web, proyectos u otros. No se aceptarán transcripciones textuales del plan de estudios.
Solo se aceptarán aquellas postulaciones que contemplen los tres espacios curriculares de este llamado a selección.
▪ Presentación del diseño de una clase de alguno de los tres espacios que incluya: objetivos y contenidos (explicitando la vinculación con el marco del proyecto general), actividades de enseñanza, modalidad de trabajo, bibliografía para las/os estudiantes.
▪ En caso de que la comisión evaluadora lo considere necesario, se convocará a coloquio a todas/os las/os postulantes que hayan presentado la documentación completa.
▪ Experiencia comprobable en formación docente inicial.
▪ Título de docente de Nivel Primario, con experiencia acreditada, y/o experiencia laboral vinculada a la capacitación docente, la gestión curricular y el acompañamiento de procesos de enseñanza y evaluación de los aprendizajes en el nivel primario acreditada en organismos oficiales.
▪ Profesor/a en Ciencias de la Educación
▪ Licenciado/a en Ciencias de la Educación
▪ Trayectoria comprobable en formación y/o capacitación docente en Didáctica de la Matemática del Nivel Primario y/o producción de materiales para el nivel primario vinculados con la enseñanza de la matemática.
▪ Presentación de una propuesta de trabajo, enmarcada en los lineamientos curriculares del Plan de Estudios vigente. La propuesta deberá incluir: fundamentación, objetivos, contenidos, metodología de trabajo, bibliografía para los/las estudiantes por unidad y modalidad de evaluación. Quedarán invalidadas aquellas propuestas que contengan
transcripciones textuales sin explicitar las citas de referencia, sean estas de bibliografía, páginas web, proyectos u otros. No se aceptarán transcripciones textuales del plan de estudios.
▪ Presentación del diseño de una clase que incluya: objetivos, contenidos, actividades de enseñanza, modalidad de trabajo, bibliografía para las/os estudiantes.
▪ Presentación al coloquio obligatorio.
▪ Experiencia comprobable en formación docente inicial.
▪ Título de docente de Nivel Primario, con experiencia acreditada, y/o experiencia laboral vinculada a la capacitación docente, la gestión curricular y el acompañamiento de procesos de enseñanza y evaluación de los aprendizajes en el nivel primario acreditada en organismos oficiales.
Notificación del orden de mérito: en fecha a confirmar en próximas comunicaciones a través del Boletín de DGENyA. Validez del orden de mérito resultante: dos años.