Escuela Normal Superior N° 4 “Estanislao Severo Zeballos”. Profesorado

21 mayo 2021 |
Guardar

Bibliotecario . Turno mañana y/o tarde

Los horarios serán establecidos en el momento de designación del cargo de referencia, según las necesidades institucionales.

Entrega virtual de proyecto, CV y documentación: desde el 17 al 28 de mayo de 2021 inclusive.

Perfil:
El cargo está orientado a profesionales comprometidos con la tarea educativa, con iniciativa y capacidad para integrarse al trabajo en equipo, que puedan desarrollar proyectos pedagógicos en el Nivel Terciario vinculados con la Biblioteca Central; articular propuestas de trabajo con docentes y estudiantes de los Niveles Inicial, Primario y Medio; desarrollar tareas de procesamiento técnico y atención al público.

Títulos específicos:
-Bibliotecario/a o titulación con denominación afín (terciario y/o universitario).

Requisitos excluyentes:
-Experiencia laboral acreditable en biblioteca como bibliotecario/a referencista especialmente en temas de formación docente, desarrollo curricular, literatura infantil y juvenil.
-Formación académica y/o experiencia relacionada con la educación superior.
-Manejo de herramientas informáticas en general, referidas a las tecnologías de la información y gestión de redes sociales (symbaloo, padlet, instagram, blog, etc.).
-Dominio de base de datos bibliotecológicos, preferentemente AGUAPEY, MARC.
-Conocimiento de RCAA 2, CDU y Tesauros.
-Presentación de una propuesta de trabajo para la biblioteca de la institución para la que concursa1 que dé cuenta de su familiaridad con diversas tecnologías de la información y la comunicación, conocimientos y herramientas tecnológicas que pueda desplegar en el entorno de la biblioteca. La propuesta deberá incluir: fundamentación, objetivos, ejes de trabajo, acciones a implementar, metodología, bibliografía. Quedarán invalidadas aquellas propuestas que contengan transcripciones textuales sin explicitar las citas de referencia, sean estas de bibliografía, páginas web, proyectos u otros. Presentación al coloquio obligatorio.
-Presentación al coloquio virtual en la fecha y horario que se estipule oportunamente.

Requisitos relevantes:
-Título en Tecnología de la Información y la Comunicación.
-Título docente de cualquier nivel

más info: https://www.buenosaires.gob.ar/sites/gcaba/files/ens4_-_bibliotecario_0.pdf