Escuela Normal Superior N° 1 «Roque Sáenz Peña» – Ciudad de Buenos Aires

1 marzo 2013
Guardar

La Rectoría y el Consejo Directivo del Nivel Terciario de la Escuela Normal Superior Nº 1 en Lenguas Vivas “Presidente Roque Sáenz Peña” , llama a selección de antecedentes para cubrir interinatos y suplencias el siguiente espacio curricular para actualización de listados.
Inscripción: Córdoba 1951 Prosecretaría Nivel Terciario, 1º piso Edificio histórico, teléfono 4812-5602 desde el 04/03/13 al 11/03/2013 de lunes a viernes en el horario de 10 a 12- 14 a 16 y de 18 a 20 Hs.

Profesorado de Educación Inicial
Campo de la Formación Específica

Prevención y Cuidado de la Salud
Carga horaria: 3 hs. cátedra
A- Requisitos excluyentes:
1- Títulos:
Prof. y/o Lic. en Ciencias Naturales con orientación en biología.
2- Proyecto de trabajo para la cátedra en 3 páginas con: fundamentación, propósitos generales, bibliografía. Se ponderará:
Adecuación a los lineamientos curriculares Plan Nro. 6626/09 Para la Formación Docente.
Claridad en los contenidos y focalización con relación a la Educación Inicial.
Posibilidad de concreción de la propuesta en la en la cursada cuatrimestral de 3 hs. cátedra.
Bibliografía actualizada
B- Se ponderaran los antecedentes vinculados directamente con la Instancia Curricular en la que se postula:
3- Experiencias y actualización profesionales:
-Experiencia en el dictado de la materia en la formación docente.
– Experiencia en espacios educativos afines.
– Actualización: asistencia y/o dictado de cursos, seminarios y talleres específicos.
– Publicaciones, investigaciones afines al tema

Taller de Juego
Carga horaria: 3 hs. cátedra
A- Requisitos excluyentes:
1- Títulos:
Prof. y/o Lic. en Cs. de la Educación.
Lic. en Educación Inicial.
Prof. y/o Lic. en Psicología con especialización en el tema
Prof. y/ Lic. en Educación Física.
2- Proyecto de trabajo para la cátedra en 3 páginas con fundamentación, propósitos generales, bibliografía. Se ponderará:
Adecuación a los lineamientos curriculares Plan Nro. 6626/09 para la Formación Docente.
Claridad en los contenidos y focalización a la Educación Inicial.
Posibilidad de concreción de la propuesta en la en la cursada cuatrimestral de 3 hs. cátedra.
Bibliografía actualizada
B- Se ponderaran los antecedentes vinculados directamente con la Instancia Curricular en la que se postula:
3- Experiencias y actualización profesionales:
Experiencia en el dictado del taller en la formación docente.
Experiencia en espacios educativos afines a los temas que abordan en el taller.
Actualización referida al campo: asistencia y/o dictado de cursos, seminarios y talleres específicos.
Publicaciones, investigaciones afines al tema

Problemática de la Educación Inicial
Carga horaria: 6 hs. cátedra
A- Requisitos excluyentes:
1- Títulos:
Prof. y/o Lic. en Cs. de la Educación.
Lic. en Educación Inicial.
Prof. y/o Lic. en Psicología, en Historia, en Cs. Antropológicas, Cs. Sociales con especialización en la educación inicial/infantil excluyente.
2- Proyecto de trabajo para la cátedra en 3 páginas con: fundamentación, propósitos generales, bibliografía. Se ponderará:
Adecuación a los lineamientos curriculares Plan Nro. 6626/09 Para la Formación Docente.
Claridad en los contenidos y focalización a las problemáticas de la EI
Posibilidad de concreción de la propuesta en la en la cursada cuatrimestral de 6 horas cátedra.
Bibliografía actualizada
B- Se ponderaran los antecedentes vinculados directamente con la Instancia Curricular en la que se postula:
3- Experiencias y actualización profesionales:
-Experiencia en el dictado de la materia en la formación docente.
-Experiencia en espacios educativos afines a las problemáticas que se abordan en la materia.
-Actualización: asistencia y/o dictado de cursos, seminarios y talleres específicos.
– Publicaciones, investigaciones afines al tema.

Juego en la Educación Inicial
Carga horaria: 3 hs. cátedra
A- Requisitos excluyentes:
1- Títulos:
Prof. y/o Lic. en Cs. de la Educación.
Lic. en Educación Inicial.
Prof. y/o Lic. en Psicología con especialización en el tema del juego.
2- Proyecto de trabajo para la cátedra en 3 páginas con: fundamentación, propósitos generales, bibliografía. Se ponderará:
Adecuación a los lineamientos curriculares Plan Nro. 6626/09 Para la Formación Docente.
Claridad en los contenidos y focalización al juego en la Educación Inicial.
Posibilidad de concreción de la propuesta en la en la cursada cuatrimestral de 3 hs. cátedra.
Bibliografía actualizada
B- Se ponderaran los antecedentes vinculados directamente con la Instancia Curricular en la que se postula:
3- Experiencias y actualización profesionales:
-Experiencia en el dictado de la materia en la formación docente.
– Experiencia en espacios educativos afines.
– Actualización: asistencia y/o dictado de cursos, seminarios y talleres específicos.
– Publicaciones, investigaciones afines al tema