Escuela Normal Superior en Lenguas Vivas Nº 1 «Roque Sáenz Peña» – Profesorado de Educación Primaria

2 noviembre 2018 |

Para Problemáticas actuales de la Educación Primaria

Inscripción: hasta el 8 de noviembre de 2018

Profesorado de Educación Primaria –Campo de la Formación Específica

Espacio Curricular: Problemáticas actuales de la Educación Primaria

Seminario – Carga horaria: 3 hs. Cátedra. Turnos: mañana, tarde, vespertino.

Títulos y condiciones requeridas
– Profesor/ra de Ciencias de la Educación; Psicología; Psicopedagogía; Sociología; Antropología; Carrera no menor a 4 años de duración.

-Título habilitante Licenciados y/o profesores en:  Cs de la Educación; Psicología; Psicopedagogía; Sociología; Antropología.  Cualquiera de ellos con especialización/orientación y experiencia en el área que se concursa

(excluyente)

• Profesor/a en la Educación Primaria (relevante)
  • Formador/a y/o capacitador/a de docentes de Nivel Primario (relevante)
  • Especialización y experiencia acorde al espacio en el que se concursa (relevante)
  • Experiencia en el Nivel Superior (relevante)
  • Experiencia en el dictado del espacio curricular que se concursa (relevante)

Para la presentación

-Presentación de un proyecto de trabajo acorde con los lineamientos curriculares para la formación docente correspondientes a este espacio curricular.

-Presentación de un plan de clase sobre el tema: “El trabajo colectivo y el proyecto formativo de la institución. Condiciones materiales para su concreción”

-La comisión evaluadora valorará el conjunto de los antecedentes profesionales considerando en particular aquellos que evidencien elecciones estrechamente vinculadas a la instancia que se concursa, la calidad y pertinencia de la propuesta pedagógica.

-La comisión evaluadora podrá convocar a coloquio en caso de considerarlo necesario.
-Se considerará aquellos postulantes cuyas propuestas se correspondan con el dictado de esta instancia curricular y que cumplan la totalidad de los requisitos especificados a continuación.

Comisión evaluadora interna: Prof. Viviana Fidel y Prof. Ana Lía Yahdjian

Evaluadora externa:  Prof. Marina Buico

Requisitos para la inscripción: presentar en folio plástico transparente

1) Currículum Vitae foliado y firmado en todas las páginas, con carácter de declaración jurada, y organizada la información de acuerdo con el modelo que se adjunta.
2) Fotocopia simple de todos los títulos y/o postítulos y constancias de carrera de grado y posgrado en curso.

3) Proyecto de trabajo acorde con los lineamientos curriculares para la formación docente, que contenga al menos: fundamentación, objetivos, contenidos organizados por unidades de trabajo con bibliografía para los estudiantes y estrategias metodológicas.  Extensión máxima 4 carillas.

4) Plan de clase especificada con objetivos, bibliografía y estrategias sobre: “El trabajo colectivo y el proyecto formativo de la institución. Condiciones materiales para su concreción”. Se solicita no exceder las 2 páginas A4, simple faz.

Se tomará en cuenta para la evaluación del proyecto:

• La actualización de enfoques presentes en la fundamentación.
  • La revisión y originalidad de la propuesta de contenidos, partiendo de los lineamientos del espacio curricular, resignificándolos para el contexto actual.
  • La actualización bibliográfica y diversidad de formatos, atendiendo al perfil de los estudiantes del profesorado de Educación Primaria.
  • La pertinencia metodológica, acorde al sujeto de aprendizaje que se forma y al tiempo disponible.

Puntos 1, 3 y 4 deberán ser presentados además vía mail en archivo con formato PDF con apellido del/la postulante a:  seleccion_cfepep@ens1caba.edu.ar

• LOS ENVÍOS DE ARCHIVOS DIGITALIZADOS SE RECIBIRÁN HASTA LAS 24 HS DEL DÍA QUE CIERRE LA CONVOCATORIA.
  • ES OBLIGATORIO EL ENVÍO POR MAIL y la presentación en formato papel de la DOCUMENTACIÓN REQUERIDA. En caso de no haberse concretado el envío de uno u otro, en los tiempos especificados no se considerará la postulación, será sin excepción.
  • Los postulantes deberán esperar el correspondiente aviso automático de recibo para considerar adecuadamente enviado y guardarlo como constancia de envío.

Cronograma:
Prórroga
Inscripción: Desde el 01/11/18 hasta el 08/11/18

Lugar: Prosecretaría del Nivel Terciario Av. Córdoba 1951. 1er piso. C.A.B.A
Horario: 10 a 12, 14 a 16 y 18 a 20 hs.

Evaluación: desde el 09 al 16 de noviembre de 2018.
Coloquio: Sólo para los postulantes que la Comisión Evaluadora considere pertinente en fecha a confirmar.
Notificación para el orden de mérito: será informada por este medio.