Escuela de Teatro de La Plata – La Plata – Profesorado de Teatro

14 junio 2019 |
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Para Práctica Docente II (Especialista)

Inscripciones: del 24 al 26 de junio de 2019

Comunicado N° 447: Difícil Cobertura Escuela de Teatro La Plata

Secretaría de Asuntos Docentes SAD II – La Plata, CONVOCA para cubrir por la modalidad de DIFICIL COBERTURA, los espacios curriculares que se detallan a continuación según Resolución 175/11 y Disposición Nº6/05 de la DEA

ESCUELA DE TEATRO LA PLATA (Calle 51 n° 419  e/ 3 Y 4   tel.423 4516/ 482 5910)

CARRERA: Profesorado de Teatro

Espacio Curricular: PRÁCTICA DOCENTE 2 (Especialista)

Situación de Revista: Suplente

Carga horaria: 2 módulos

Horarios: Jueves de 16 hs a 18 hs (Vacante)

Lunes de 10 a 12 hs.

DIFICIL COBERTURA:

Esta Difícil Cobertura se realiza a efectos de elaborar un listado que permita cubrir vacantes y futuras suplencias en la Escuela de Teatro La Plata.

IMPORTANTE: El procedimiento de Difícil Cobertura incluye tres instancias:

1)    presentación y evaluación de la propuesta pedagógica

2)    evaluación de la entrevista

3)    demostración práctica

DIFUSIÓN: del 13/6 al 22/6 de 2019(diez días corridos).

INSCRIPCIÓN:24, 25 y 26 de junio de 2019(tres días hábiles subsiguientes a la difusión).

RECUSACIÓN/EXCUSACIÓN:28/6 al 2/7 de 2019 (tres  días hábiles posteriores a la Inscripción).

Lugar de Inscripción: Sede de Secretaría de Asuntos Docentes SAD II – Planta Alta

Calle 44  N° 482 – La Plata Horario: de 13 a 16 hs.

Notificación de:

–  Listado de aspirantes en condiciones de acceder a la cobertura, puntaje y evaluación    de la  propuesta.

– Listado de aspirantes que no reúnen las condiciones:

Procedimiento para realizar la Difícil Cobertura: Disposición N° 6/05, elaborada por la Dirección de Educación Artística.

Para dar cumplimiento a los requerimientos del Tribunal de evaluación para la Difícil Cobertura el aspirante deberá cumplir con tres instancias:

1º Instancia: Presentación por CUADRUPLICADO de una carpeta con la siguiente documentación:

  1. a)Datos personales y antecedentes profesionales: Fotocopia de DNI, Fotocopia de Títulos,
    Currículum y
  2. b)Proyecto Pedagógico inherente al espacio curricular a cubrir que contenga:
  • Fundamentación del espacio Curricular.
  • Contenidos disciplinares: Selección,  criterios de organización, jerarquización y secuenciación  de los mismos, desagregando los ya existentes e incorporando otros  considerados necesarios.
  • Propuesta de contenidos interdisciplinarios o integrados con otras áreas.
  • Propuesta de expectativas de logro.
  • Metodología donde se vean las estrategias de enseñanza y aprendizaje.
  • Actividades.
  • Evaluación: Modalidad, instancias e instrumentos de evaluación de los procesos y de los resultados para la acreditación, según régimen académico.
  • Bibliografía disciplinar del docente y del alumno (actualizada y pertinente)

Los aspirantes cuyas carpetas fueran aprobadas por la comisión evaluadora serán citados para acceder a la 2º instancia.

2º Instancia: Entrevista y defensa del proyecto pedagógico. Será requisito, para realizar la instancia de Entrevista, haber aprobado previamente el Proyecto Pedagógico, con una calificación mínima de 6 (seis) puntos. Los aspirantes seleccionados serán notificados de la fecha y el lugar donde se realizará la entrevista con un mínimo de 48 (cuarenta  y ocho) horas de anticipación.

3º Instancia: Demostración práctica, en el caso de que la comisión evaluadora lo considere necesario, en la que el aspirante deberá demostrar habilidades, conocimientos y dominio disciplinar.

La Comisión Evaluadora confeccionará un listado por orden de mérito de acuerdo a la calificación obtenida por cada uno de los aspirantes  aprobados, que tendrá una vigencia de dos (2) años completos.

La calificación mínima para la aprobación será de  7 (siete) puntos.

La entrevista podrá contar con la asistencia de representantes gremiales que participarán como veedores, en cumplimiento del Art. 9 de la Ley 10.579.

El o la docente que fuese designado deberá consensuar su propuesta con el docente generalista conformando una pareja pedagógica.