Encargado de Acompañamiento del Programa de Futuros Egresados – Prov. de Río Negro

3 mayo 2013

Desarrollo del acompañamiento educativo de los alumnos becados de la Fundación Cimientos, en función del logro de los objetivos planteados por el Programa. El trabajo incluye instancias de sistematización, supervisión, capacitación, trabajo en equipo y elaboración de informes.

Zona: Bariloche
Reporta: Responsable Programa de Futuros Egresados

Responsabilidades básicas

•  Definición, diseño y sistematización de estrategias de acompañamiento educativo de acuerdo a las características y necesidades de cada alumno, grupo y escuela en particular.
•  Planificación, realización y registro de encuentros de acompañamiento con alumnos becados y responsables adultos (mín. un encuentro mensual por alumno).
•  Presencia semanal en la/s escuela/s a la/s que asisten los alumnos becados, como referente local de Cimientos
•  Sostener encuentros de articulación con los referentes de la/s escuela/s en la/s que se implementa el Programa, de acuerdo al cronograma de trabajo acordado.
•  Seguimiento de casos en riesgo: contacto telefónico, solicitud de intervenciones y articulación con  trabajadores sociales, manejo y construcción de fichero de recursos locales.
•  Participar del proceso de selección de los alumnos becados a incorporar al Programa mediante la coordinación de convocatorias en las escuelas, la realización y registro de entrevistas de selección y la evaluación de candidatos.
•  Organización y coordinación de las jornadas de encuentro becados.
•  Favorecer el vínculo con los padrinos, quienes son los donantes de las becas, mediante la realización de informes periódicos y la coordinación de acciones de apoyo al PFE.
•  Mantener comunicación permanente y fluida con el referente a cargo, de forma presencial o a distancia, a través de la casilla mail de Cimientos y los medios acordados.
•  Asistencia y participación en los Encuentros de Análisis y Reflexión (Buenos Aires) definidos por el cronograma anual del Programa y otras reuniones de equipo y supervisión que fueran acordadas.
•  Sistematización de todas las acciones realizadas en campo, mediante el sistema Intranet y los instrumentos facilitados por Cimientos, respetando las fechas límites definidas por el cronograma anual del Programa.

Dedicación: part time

Requerimientos:
•  Estudiante avanzado/ Egresado de las carreras de Ciencias de la Educación, Psicopedagogía, Psicología ó de carreras afines a la función.
•  Experiencia en el campo educativo (no excluyente).
•  Experiencia con población en situación de vulnerabilidad (no excluyente).
•  Capacidad de análisis crítico, capacidad organizativa, autonomía para la toma de decisiones, iniciativa propia.
•  Excelentes habilidades interpersonales para el trabajo con jóvenes,  adultos, referentes escolares, autoridades educativas, padrinos, etc.
•  Contar con alto nivel de compromiso con los objetivos y metas de Cimientos.
•  Buena comunicación oral y escrita
•  Dominio de herramientas de computación: Word, Excel, mail y aplicaciones de Internet.

Si piensa que su perfil se adecua a estos requerimientos, por favor envíe su CV vía e-mail a busquedasrrhh@cimientos.org , poniendo en el asunto «EA PFE Bariloche».