Dirección General de Escuelas de la Provincia de Buenos Aires – Programa Buenos Aires Hace Escuela

17 noviembre 2016 |

Para capacitadores de la modalidad de educación de adultos

Inscripción: hasta el 21 de noviembre de 2016

Perfil requerido

• Profesional con título docente de nivel terciario o universitario del campo educativo.
  • Experiencia docente no inferior a cuatro años en cualquier nivel de enseñanza incluido el universitario
  • Solvencia en el manejo de herramientas informáticas.
  • Experiencia en estrategias de capacitación virtual.
  • Antecedentes de actualización y formación permanente en los últimos 5 años.
  • Experiencia en trabajo en equipo.
  • Disponibilidad horaria (15 horas semanales) para cumplimentar acciones de capacitación tanto en horario de funcionamiento de las instituciones educativas como fuera del horario escolar.
  • Disposición para trasladarse a los distritos y/o regiones educativas cercanas a su domicilio de residencia.

Tareas específicas a desarrollar

• Definir e implementar un plan de reuniones de grupos de directores por nivel educativo, que combine la formación en aspectos técnico-pedagógicos, con el análisis cooperativo de los desafíos de la conducción para la gestión integral de metodología en vista de sus resultados esperados.
  • Coordinar círculos de directores, contando con guiones base.
  • Apoyar a los equipos directivos para la preparación de las jornadas institucionales, la adaptación de los guiones base a la realidad local y para la participación en los ateneos didácticos.
  • Acompañar a los equipos directivos en la toma de decisiones de conducción promoviendo que se favorezca la realización de acuerdos didácticos, que se cuiden los vínculos interpersonales, que se focalicen las prioridades de enseñanza, se prioricen contenidos curriculares y se mantenga una mirada de ciclo.
  • Articular y secuenciar el trabajo de los diversos perfiles de apoyo a las escuelas, ordenando su presencia en las instituciones en acuerdo con los directivos y realizando el seguimiento del cumplimiento de las acciones.
  • Realizar encuentros regulares con los equipos directivos de las distintas escuelas.
  • Integrarse a los equipos provinciales para el desarrollo de las políticas educativas jurisdiccionales.
  • Participar de las reuniones provinciales y/o nacionales a las que sea convocado.
  • Producir los informes que le sean requeridos en el marco del seguimiento de las acciones del programa.
  • Participar de las acciones de formación que se establezcan desde la conducción del programa.
  • Realizar la comunicación y soporte general del proceso.

De la designación de responsables de círculo de directores

• Los Responsables de Círculo de Directores serán contratados por un monto mensual de $ 10.968 con hasta 30 establecimientos educativos a cargo, independientemente del nivel y modalidad.
  • Deberá disponer de 15 horas semanales para cumplimentar las acciones de capacitación.
  • La contratación se realizará a partir del 1 de Diciembre de 2016 hasta el 31 de diciembre de 2016.
  • Para los capacitadores seleccionados se prevé el pago de viáticos y traslado para acciones territoriales y convocatorias nacionales y provinciales

Para llevar a cabo la vinculación contractual una vez seleccionado, deberá encontrarse inscripto al día 1 de diciembre de 2016, o bien desde una fecha anterior, en:

• El régimen de Monotributo, ante la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).
  • El Impuesto sobre los Ingresos Brutos, ante la Agencia que corresponda (ARBA o bien Convenio Multilateral, de corresponder).
  • El incumplimiento de alguna de las mencionadas inscripciones, obligará a posponer la fecha de inicio de la contratación hasta tanto ambas se hagan efectivas.
  • En relación con la contratación, señalamos que una vez contratados, los honorarios solo pueden ser depositados en cuentas bancarias correspondientes al Banco de la Provincia de Buenos Aires, cuyo titular sea el consultor contratado. Por este motivo, y en caso de ser seleccionados, deberán gestionar la apertura de una cuenta en el banco mencionado, en caso de no contar con ella previamente.

Inscripción y selección de los aspirantesLos aspirantes formalizarán su inscripción del siguiente modo:1. Completar el formulario disponible en el aplicativo publicado en el siguiente enlace: https://goo.gl/forms/fnZFjY6Ry9KfzDhl1

2. Enviar adjunto un currículum vitae (máximo 2 carillas) a través del siguiente correo electrónico (convocatoriapnfp@gmail.com) indicando en el asunto: “PNFP-nivel-distrito” Ej. ¨PNFP – Inicial-Las Flores¨. En el cuerpo del correo electrónico deberán comunicar que ya han completado el formulario indicado en el punto 1.

› IMPORTANTE: Para hacer efectiva su inscripción como aspirante deberá completar necesariamente el punto 1 y 2.

CRONOGRAMA

• Difusión de la convocatoria e inscripción: desde el 15 de Noviembre y hasta el 21 de Noviembre de 2016.
  • Evaluación de antecedentes en el Nivel Central: desde el 22 de Noviembre y hasta el 30 de Noviembre de 2016.
  • Comunicación de la selección: desde el 1 de Diciembre.

INFORMACIÓN Y CONTACTO

Más información, aquí.