Dirección de Formación Docente Continua

20 octubre 2017 |

Para capacitadores regionales de Matemática

Inscripciones: online

La Dirección de Formación Continua de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires realiza un llamado para la selección de capacitadores de matemática, para integrar los Equipos Técnicos Regionales (ETR) en los Centros de Capacitación, Información e Investigación Educativa (CIIE), con un inicio de actividades previsto en 2018.

Los cargos se cubren mediante un proceso de selección pública que consiste en la presentación de un proyecto de un curso de capacitación y en asistir a una entrevista individual. En esta convocatoria, la Dirección de Formación Continua incorporará una etapa de asesoramiento y formación para aspirantesde –aproximadamente- dos semanas sobre las características del proceso de selección difundiendo las principales orientaciones en educación matemática que la Dirección propone enfatizar en la formación continua. La participación en esta instancia será voluntaria y su objetivo es familiarizar a los interesados en postularse en las características de la tarea y del proceso de selección. No será un requisito para la presentación a la convocatoria.

Inscripción a la etapa de asesoramiento y formación

Los equipos de capacitación regional de la Dirección de Formación Continua están integrados por profesionales de la educación, con formación específica en diferentes áreas, disciplinas y Niveles del sistema educativo provincial. Están coordinados por el Director del CIIE de cada distrito y son acompañados por los equipos técnicos de la Dirección de Formación Continua  para llevar adelante la propuesta de cursos presenciales y virtuales a partir de los lineamientos y contenidos definidos por el Nivel Central para todos los Niveles y Modalidades de enseñanza.

Los puestos para cubrir tienen una carga horaria de ocho módulos (ocho horas reloj) semanales remunerados según el índice de Educación Superior y en función de la antigüedad docente en la provincia de Buenos Aires. El cargo implica también la participación en las reuniones regionales mensuales convocadas por los directores del CIIE y la asistencia a los encuentros de capacitación de capacitadores dictados por el Nivel Central u otra acción de formación convocada cuando la Dirección lo requiera.

Para más información: http://bit.ly/seleccionmatematicaDFC