Convocatoria Programa Conectar Igualdad Nivel Superior – Provincia de Chubut

11 mayo 2012

El Ministerio de Educación del Chubut, a través del Programa Conectar Igualdad, convoca a interesados en postularse para consultor integrante del Equipo Técnico Territorial en el área de Tecnologías de la Información y la Comunicación, cuyas funciones las desempeñarán en los institutos superiores de la provincia.
Inscripción: hasta el 18 de mayo de 2012.

1. Perfil del consultor
Se requiere un experto con formación terciaria o universitaria en educación; especialización o cursos de postgrado en temáticas orientadas a TIC; manejo de tecnología informática; experiencia en gestión de proyectos de aula o institucionales integrando TIC; experiencia en capacitación docente; experiencia en institutos de formación docente, con un mínimo de dos años en la provincia (excluyente).

2. Tareas específicas a desarrollar
– Asesorar y asistir en el diseño, implementación y evaluación del Programa Conectar Igualdad, en las instituciones educativas.
– Capacitar y brindar asesoramiento sobre la planificación institucional y sobre el abordaje de problemáticas técnicas y pedagógicas, vinculadas a la integración del modelo 1 a 1.
– Asistir a los docentes en el trabajo en el aula en la inclusión del modelo 1 a 1 en particular y de las TIC en general, especialmente en los proyectos relacionados con las prácticas docentes.
– Asistir a los encuentros presenciales y/o a distancia, regionales y/o nacionales de capacitación.
– Cumplimentar las tareas de relevamiento, análisis y sistematización de información según sean requeridas para diagnósticos y evaluaciones de la gestión.

Se seleccionarán postulantes a desempeñarse en las siguientes regiones:

1. Puerto Madryn, Rawson, Trelew.
2. Comodoro Rivadavia, Sarmiento, Río Senguer, Río Mayo.
3. Lago Puelo, Esquel, El Maitén, Cholila, Gobernador Costa, El Hoyo, Trevelin.

En el caso de ser seleccionados los postulantes deberán inscribirse en la AFIP en calidad de monotributista.

Los postulantes deberán completar el formulario que se encuentra en esta página web y enviarlo junto con su CV, por correo electrónico a conectarigualdad.chubut@hotmail.com incluyendo en el asunto la leyenda “Ref: ETT TIC Educación Superior”.

Luego de cumplido el período de convocatoria se procederá a analizar los CV a efectos de evaluar su pertinencia y se realizará una preselección por orden de mérito que permitirá avanzar a la instancia de entrevistas, en la cual se realizará la selección definitiva. Por lo tanto la sola recepción de la documentación no implica asociación alguna al cargo mencionado.

Los resultados de la evaluación serán comunicados dentro de los 10 (diez) días posteriores a la finalización del período de convocatoria.

Más información: