Convocatoria Profesor/a e Investigador/a en Enseñanza de las Ciencias Naturales – Provincia de Buenos Aires

20 diciembre 2011
Guardar

La Escuela de Educación de la Universidad de San Andrés busca integrar un/a profesor/a e investigador/a de tiempo completo en el campo de estudios de la Enseñanza de las Ciencias Naturales.
Inscripción: hasta el 15 de febrero de 2012.

Los/as candidatos/as deben cumplir con los siguientes requisitos:

• haber completado su formación de posgrado a nivel de doctorado en una universidad de reconocido prestigio internacional (se considerarán candidatos en la etapa final de realización de la tesis de doctorado).
• acreditar alta capacidad en la producción de conocimiento científico a nivel nacional e internacional o una agenda de investigación con proyección a próximas publicaciones de nivel internacional en el área de enseñanza de las ciencias.
• demostrar aptitud para la docencia y la dirección de tesis de grado y posgrado.
• poseer capacidades de gestión para diseñar y dirigir programas de posgrado en Enseñanza de las Ciencias Naturales.
 
La persona seleccionada se desempeñará como profesor/a e investigador/a de tiempo completo en la Escuela de Educación, bajo la cual se integran la Licenciatura y el Profesorado en Ciencias de la Educación y la Especialización, la Maestría y el Doctorado en Educación. El desempeño del cargo requiere el dictado de tres cursos por año (dos de grado y uno de posgrado), la orientación de tesis de grado y posgrado, el desarrollo sostenido de un programa de investigación, y una activa tarea de desarrollo institucional. En el mediano plazo, requiere el desarrollo del área de investigación en enseñanza de las Ciencias Naturales en la Escuela de Educación, el diseño y dirección de una oferta de posgrado en el tema y la promoción de la formación de investigadores.

El nivel de remuneración que ofrece la posición es competitivo y será definido de acuerdo con la experiencia y productividad de la persona seleccionada.

Las personas interesadas en ser consideradas para ocupar este cargo deberán hacer llegar una presentación que contenga los siguientes ítems:

– Un enunciado de propósitos que detalle los motivos por los que desea incorporarse a la Universidad de San Andrés, sus planes de desarrollo profesional y la relación entre sus intereses de investigación y las líneas de trabajo que actualmente se desarrollan en la Escuela de Educación.

– Un currículum vitae actualizado que detalle, entre otras cosas, las publicaciones científicas (distinguiendo aquellas con referato), las participaciones en reuniones científicas, los proyectos de investigación (indicando el cargo desempeñado en ese proyecto) y otras actividades relevantes para el desarrollo de la disciplina (como la evaluación de artículos para su publicación o la de proyectos de investigación) que el/la candidato/a hubiera realizado. El texto deberá listar, asimismo, los cursos universitarios dictados y las tesis de grado o posgrado dirigidas.

– Dos cartas de recomendación que detallen los motivos por los cuales la Universidad debería contratar al/a la recomendado/a.
 
– Un modelo de programa para el dictado de un curso de grado en cualquier tema relevante para el campo de la Enseñanza de las Ciencias Naturales.
 
– Copia de los artículos o capítulos de libro que la persona candidata considere que reflejan más fielmente su aptitud para la producción de conocimiento. Se recibirán hasta tres textos, preferentemente ya publicados o en prensa.
 
Deberá enviarse una copia impresa de los materiales solicitados y un CD conteniendo versiones electrónicas de los mismos a:
 
Posición en el campo de la Enseñanza de las Ciencias Naturales
Escuela de Educación
Universidad de San Andrés
Vito Dumas 284 (B1644BID)
Victoria, Provincia de Buenos Aires
República Argentina
 

Más información:
Email: convocatoriaedu@udesa.edu.ar