Convocatoria para referentes regionales de Actividades Científicas y Tecnológicas – Provincia de Chubut

2 marzo 2012

El Ministerio de Educación de la provincia de Chubut abre la convocatoria para la presentación de proyectos para cubrir cargos de “Referente Regional de Actividades Científicas y Tecnológicas Juveniles”.
Inscripción: hasta el 14 de marzo de 2012.

Dicha tarea será remunerada con horas cátedra de nivel medio desde el 1 de abril hasta el 31 de diciembre. Serán seleccionados ocho referentes, que desarrollarán tareas en:

• Región I  (20 horas)
• Región II (30 horas)
• Región III (30 horas)
• Región IV:
1. Valle inferior (40 horas)
2. Meseta central  (15 horas)
3. Meseta norte (15  horas)
• Región V (20 horas)
• Región VI (45 horas)

Quienes asuman dicho rol serán responsables de:
1. Las actividades científicas y tecnológicas juveniles en su correspondiente región: Olimpíadas del Conocimiento, Clubes de Ciencia y Tecnología, Feria de Ciencia y Tecnología y pasantías universitarias.
2. Generar y proponer actividades para desarrollar en la Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología, arbitrar los medios necesarios para la organización de la misma.
3. Difundir la información suministrada por la coordinación provincial a todos los establecimientos educativos de los diferentes niveles. Para ello el coordinador designado deberá visitar, al menos una vez, la totalidad de escuelas pertenecientes a su zona. Esta visita pretende generar el contacto con todos aquellos docentes interesados en asesorar y participar de las ACTJ propuestas por el Ministerio de Educación de Chubut.
4. Coordinar reuniones con directivos y docentes interesados en ACTJ con la intención de acompañarlos, compartir experiencias, asesorar sobre aspectos reglamentarios, detalles de la logística a tener en cuenta, difusión del cronograma de actividades previstas a nivel regional, provincial y nacional, sugerencia de posibles asesores científicos y/o evaluadores que podrían colaborar, en otras instancias escolares y zonales.
5. Asesoramiento y gestión de solicitudes administrativas contables y de seguros escolares.
6. Organizar lo necesario para el buen desarrollo de aquellos eventos regionales: encuentros, Olimpíadas del Conocimiento y/o Feria de Ciencia y Tecnología. Solicitud y manejo de los fondos monetarios para tal fin, (traslados, comidas, alojamientos); recursos materiales y humanos necesarios (porteros y personal de maestranza,  elementos de librería, fotocopias, equipos de audio, etc), rendición contable, presentación del informe del evento. Gestión de seguros escolares en la instancia regional y de aquellos alumnos de la región que participen de eventos provinciales y/o nacionales.
7. Seguimiento de las actividades desarrolladas por los Clubes de Ciencia de la Región.
8. Visita de las escuelas primarias que forman parte del programa de pasantías universitarias.
9. Elaborar las actas correspondientes en cada uno de los eventos que se desarrollen en la región.
10. Elaborar un informe mensual y otro final  sobre lo actuado teniendo en cuenta aspectos positivos y negativos de la función, avance de la gestión, dificultades y aciertos que se van dando en el desempeño de la misma.

Las propuestas deberán presentarse en la Supervisión Técnica Escolar de la Región correspondiente de cualquiera de los niveles educativos, con el respectivo aval, para ser finalmente enviados a la Coordinación de Actividades Científicas y Tecnológicas Juveniles (ACTJ), del Ministerio de Educación de Chubut. Del mismo modo se solicita enviar una copia digital a la coordinación de ACTJ: actjchubut@gmail.com.

Los interesados podrán solicitar más información dirigiéndose a la Coordinación de Actividades Científicas y Tecnológicas Juveniles por alguna de las siguientes vías:
Correo postal: 9 de julio 24 – Rawson, Chubut (CP 9103) ó San Martín y Vucetich – 1er piso
Correo electrónico: actjchubut@gmail.com
Teléfono: (02965) 485431, interno 18, de lunes a viernes de 8 a 14.

Más información:
Web: http://www.chubut.edu.ar/chubut/?p=12688