Convocatoria docentes IPES – Santa Cruz

9 noviembre 2010

El Instituto Provincial de Educación Superior llama a inscripción en los siguientes perfiles para cubrir cátedras en Especialización Docente de Nivel Superior en Educación rural para nivel primario.
Inscripción: del 9 al 11 de noviembre del 2010, en IPES Río Gallegos (William Halliday 183 2° piso) de 19,00 a 22,00 hs.

* Seminario de Profundización II y Trabajo Final de Integración
Perfil: Profesor terciario/ universitario en Ciencias de la Educación.

Requisitos: (al menos tres de los siguientes)
– Estar desempeñándose en un Instituto de Formación Docente.
– Acreditación de trayectos de formación en metodologías de la investigación educativa.
– Experiencia como profesor en materias de metodología de investigación en Institutos de Formación Docente.
– Experiencia como docente en distintas instituciones en espacios vinculados con la investigación educativa.
– Participación en proyectos de investigación educativa.
– Experiencia como docente de los trayectos de las prácticas y/o residencia en IFD.

* Educación en Contextos Rurales – Análisis de Contexto
Perfil: Profesor terciario/ universitario en Sociología o Agronomía o Geografía.

Requisitos: (al menos tres de los siguientes)
– Participación en proyectos de investigación sobre nuevas ruralidades y/o desarrollo rural.
– Participación en proyectos de extensión en organismos o instituciones dedicadas al desarrollo rural.
– Experiencia en el trabajo en la organización de comunidades rurales.
– Experiencia como profesor de materias de sociología rural, antropología rural, economía rural o afines en Institución de Educación de Nivel Superior o en otras Instituciones de reconocida trayectoria.
– Acreditación de trayectos de formación en temáticas de desarrollo rural o afines en instituciones de reconocida trayectoria.

* Educación en Contextos Rurales – Eje Pedagógico
Perfil: Profesor terciario/ universitario en Ciencias de la Educación.

Requisitos: (al menos cuatro de los siguientes)
– Estar desempeñándose en un Instituto de Formación Docente.
– Experiencia como docente en Educación Primaria en ámbitos rurales a tres años.
– Experiencia como profesor en materias pedagógicas en ISFD.
– Experiencia como capacitador docente para maestros de primaria.
– Acreditación de trayectos formativos vinculados con la educación rural en instituciones de reconocida trayectoria.
– Publicaciones vinculadas con la educación rural destinadas a alumnos y/o docentes de Educación Primaria.
– Participación en proyectos de investigación vinculados con la educación rural.