Convocatoria del Instituto Superior de Tiempo Libre y Recreación

26 junio 2009

El Instituto Superior de Tiempo Libre y Recreación, dependiente de la Dirección de Formación Técnica Superior, convoca a selección de antecedentes a docentes, aspirantes a cubrir cátedras -con carácter  interino- en la Tecnicatura Superior en Pedagogía y Educación Social.
Inscripción: del 26 de junio al 16 de julio de 2009, de 19,30 a 22,30 hs., en la secretaría del Instituto, Av. Santa Fe 2778, Ciudad de Buenos Aires.

– Diseño y gestión integral de proyectos socioeducativos
6 horas cátedra en total a dictarse: 3 hs cátedra  de clase los días martes de 19 a 21 hs., y 3 hs cátedra para tutoría de proyectos (cuatrimestral).

– Taller de escritura y memoria profesional
6 horas cátedra en total a dictarse: 3 hs cátedra de clase los días martes de 21:20  a 23:20 hs., y 3 hs cátedra para tutoría de la memoria profesional (cuatrimestral).

– Sujetos de la educación social II. Adultos y organizaciones sociales
3 horas cátedra a dictarse los días miércoles de 19 a 21 hs. (cuatrimestral)

– Práctica profesional I. Observación institucional
12 horas cátedra en total a dictarse: 6 hs de clase lunes/miércoles de 21:20 a 23:20 hs. y 6 hs para trabajo institucional y en campo (cuatrimestral)

– Taller de herramientas informáticas
3 horas cátedra a dictarse los días martes de 19 a 21 hs (cuatrimestral)

Documentación:
Se deberá presentar el formulario de inscripción (disponible en la web del ITLyR), un currículum vitae actualizado y un proyecto para el desarrollo de la asignatura que contenga: descripción de la propuesta de enseñanza, ejes de contenidos, formatos de evaluación y bibliografía (impresos y archivo digital en cd).

– Es requisito indispensable, además de la titulación correspondiente para desempeñarse en el nivel superior,  acreditar experiencia en el campo de la educación social, animación sociocultural, educación popular y/o proyectos socioeducativos.

Más información:
e-mail: regencia_itlyr@buenosaires.edu.ar