Convocatoria de voluntarios de la Fundación Uniendo Caminos

24 abril 2009

La Fundación Uniendo Caminos busca voluntarios que puedan asistir a dar clases de apoyo en el proyecto “Centro educativo” de la Villa 21 – 24 de Barracas, donde trabajan con jóvenes adolescentes de bajos recursos económicos.

La Fundación Uniendo Caminos es una organización de la sociedad civil surgida en el 2001. Se dedica a trabajar desde la educación, como herramienta de inclusión social, sosteniendo que sólo la educación dignifica a las personas y les da la posibilidad de desarrollarse en su totalidad.

Sobre el Centro Educativo:
Al Centro Educativo asisten adolescentes de entre 12 y 18 años, que viven en la Villa 21 y están cursando la escuela secundaria.
El Centro permanece abierto todo el año y un equipo de profesores está a cargo de las clases. Los docentes que se incorporan a la actividad, reciben un entrenamiento inicial para conocer la realidad en la que van a participar, orientación docente permanente a través de un asesor pedagógico y acompañamiento profesional.

Los días que se proponen para los voluntarios son martes y jueves (turno mañana de 8.30hs a 11.30hs y el turno tarde de 13.30hs a 16.30hs).

Los requisitos para participar son:
•    Ser mayor de 21 años.
•    Comprometerse por un período mínimo de 3 meses.
•    Para extranjeros un mínimo en actividad de un mes y conocimiento básico de nuestro idioma (manejo de conversación).

Más información:
Comunicarse con Lucía al teléfono (011) 4867-4876