Convocatoria de la Universidad Nacional del Sur – Prov. de Buenos Aires

12 julio 2013
Guardar

La Secretaría General de Relaciones Institucionales y Planeamiento de la UNS  solicita la difusión de la convocatoria para dictar la asignatura "Ética Aplicada y Derechos Humanos” en la Tecnicatura Superior en Seguridad Pública.

Dicha propuesta se origina en el marco de una visita de los funcionarios del Ministerio de Justicia y Seguridad de la Provincia de Buenos Aires a la UNS, en la que propusieron la colaboración de la universidad para tal fin.

ÉTICA APLICADA Y DERECHOS HUMANOS
 Carga Horaria: 64 horas
Expectativas de Logro
•    Reconocimiento de los principios éticos para su aplicación en  la  práctica  profesional.
•    Desarrollo autónomo de criterio sustentado en una racionalidad crítica dentro del marco normativo vigente en el orden nacional e internacional.
•    Toma de actitudes de cuidado y de discernimiento ético frente a situaciones de conflicto.
Contenidos
Ética aplicada: Objeto, fines, valores. Derechos humanos: Fundamentos de la ética. . Estándares internacionales en materia de función policial. Violación de los derechos humanos Responsabilidad penal internacional del individuo. Código de ética Corrientes éticas: características. La ética de los fines, del deber, utilitaria, discursiva, de las instituciones, ética policial en el contexto de la ética cívica. Viejo y nuevo paradigma. Valores institucionales. Ética de los procedimientos, ética en comisión. El deber de cuidado, autoridad y poder: distintas formas de ejercicio.

Perfil Docente: Profesor en filosofía.

Más información
Departamento de Humanidades
Universidad Nacional del Sur
12 de Octubre 1192 – 5º piso
(8000) B. Bca. – Pcia. de Bs. As.
Tel. (54) 291-4595101 – Interno 3103
academica.humanidades@uns.edu.ar