Convocatoria a profesionales para Conectar Igualdad – Misiones

28 diciembre 2010
Guardar

El Ministerio de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología comunica que, la coordinación del Programa Conectar Igualdad, perteneciente al Ministerio, abrió una convocatoria a profesionales para trabajar como capacitadores y administradores escolares, en el marco de dicho programa.

Los aspirantes que cumplan con el perfil requerido serán convocados en el mes de febrero 2011 para realizar una entrevista y una evaluación.

Los interesados deben tener disponibilidad horaria y predisposición a viajar a mas de 50 km para realizar actividades de capacitación. Las zonas solicitadas para trabajar son: Posadas, San Javier, Apóstoles, Oberá, Irigoyen, Andrecito, Cainguás, San Pedro e Iguazú.

Perfiles de los postulantes

Perfil pedagógico en Educación Media. Profesional con formación terciaria y/o universitaria en educación, comunicación, informática o carreras afines (en el caso de los informáticos, la debida acreditación de antecedentes y experiencia en el campo específico podrá ser equiparado al título de grado). Experiencia acreditada no menor a cuatro años en la enseñanza en el nivel secundario; experiencia en gestión de proyectos y programas con TICs en ámbitos educativos o empresariales; experiencia en capacitación docente y en diseño de dispositivos de capacitación y gestión de programas.

Perfil pedagógico en Educación Especial. Profesional con formación terciaria y/o universitaria en educación especial, con experiencia en el campo específico no menor a cuatro años en la modalidad; conocimiento de tecnologías de la información y la comunicación aplicada a la educación especial. Usos e implementación de proyectos TICs en ámbitos de la educación especial (conocimiento de aulas digitales); conocimientos en modelo 1 a 1; formación de grado o postgrado con orientación en TICs; experiencia en capacitación docente y en el diseño de dispositivos de capacitación y gestión de programas.

Perfil técnico. Profesional con formación técnica, terciaria o universitaria en informática, redes, ingeniería informática o carreras afines, excluyente La debida acreditación de antecedentes y experiencia en el campo específico podrá ser equiparable al título de grado. Deberá poseer manejo avanzado de tecnología informática; conocimientos sobre configuración de redes informáticas y hardware (excluyente); experiencia laboral en gestión de programas o proyectos tecnológicos en ámbitos escolares o empresariales (excluyente); experiencia en gestión de programas o proyectos educativos con TICs; experiencia docente en escuela secundaria como mínimo de un año; experiencia en acciones de capacitación sobre informática, tecnología, y especialización o cursos de postgrado en temáticas orientadas a TICs.

Los postulantes deben enviar su curriculum vitae a conectarigualdad@mcye.misiones.gov.ar