Concursos docentes de la Universidad Nacional de Luján – Provincia de Buenos Aires

6 diciembre 2011

El Departamento de Educación de la Universidad Nacional de Luján llama a concurso para cubrir un cargo de JTP interino en el área de Formación y Actualización Pedagógica, de la División Pedagogía Universitaria y Capacitación Docente.
Inscripción: del 13 al 19 de diciembre de 2011.

– Un (1) cargo de JTP  interino con dedicación simple
División: Pedagogía Universitaria y Capacitación Docente
Área: Formación y Actualización Pedagógica

Actividades para las que concursa:
Quien obtenga el cargo deberá:
Integrar equipos de investigación orientados a las problemáticas pedagógico-institucionales de la Universidad y/o los problemas específicos de la capacitación didáctica en el Nivel Superior.
Participar en equipos con profesores de diferentes asignaturas, orientados al análisis, planificación y acompañamiento del proceso de enseñanza en el marco de un proyecto formativo para los estudiantes de una carrera en particular.
Colaborar en la producción de documentos que apoyen las tareas docentes de los profesores de la UNLu, en las carreras en que se desempeñen.
Colaborar con la producción de documentos que apoyen la formación de estudiantes en las tareas de extensión desarrolladas por los miembros de la comunidad universitaria.

Contenidos objeto del concurso:
La docencia universitaria. Problemas pedagógicos y didácticos de la enseñanza en la Educación Superior. La planificación, implementación y evaluación de proyectos formativos en la Universidad. La clase universitaria en el aula y extramuros. Situaciones didácticas y condiciones didácticas creadas por el profesor. Prácticas académicas y profesionales como objeto de enseñanza. El rol del docente universitario en la formación de los estudiantes.

Requisitos para presentarse al concurso:
Poseer título universitario o en su defecto acreditar antecedentes que, en opinión del jurado y con carácter excepcional, suplan su eventual carencia. Acreditar antecedentes de formación y experiencia profesional vinculados con los problemas de la enseñanza de las ciencias exactas y naturales. Antecedentes de acompañamiento a profesores en la elaboración de proyectos formativos para estudiantes.

Presentar título (Original para cotejo y devolución y tres copias en papel) y CV actualizado (original y  3 copias en papel y  versión digital en cd)-

Más información:
Secretaría Académica del Departamento de Educación