Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento (CIPPEC)

8 agosto 2019 |

Para Investigador en temas de Educación Digital e Innovación

Postulaciones: hasta el 31 de agosto de 2019

CIPPEC, uno de los tres think tanks más reconocidos de América Latina, abrió una búsqueda laboral para el puesto de investigador/a en temas de Educación Digital e Innovación del programa de educación de CIPPEC.

Acerca de CIPPEC

El Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento (www.cippec.org) es una organización independiente, apartidaria y sin fines de lucro que trabaja por un Estado justo, democrático y eficiente que mejore la vida de las personas. Para ello concentra sus esfuerzos en analizar y promover políticas públicas que fomenten la equidad y el crecimiento en la Argentina.

Su desafío es traducir en acciones concretas las mejores ideas que surjan en las áreas de Desarrollo Social, Desarrollo Económico, y Estado y Gobierno, para lo cual ha desarrollado diversos programas.

Reconocido como uno de los tres think tanks más influyentes de América Latina, CIPPEC combina elementos de producción analítica, con la promoción y desarrollo de proyectos de implementación de políticas públicas desde sus distintos programas y áreas de trabajo.

Creada en 2000, conforma hoy CIPPEC un equipo de más de 30 investigadores que desarrolla iniciativas en todo el territorio argentino y en distintos países de la región. También contribuye a mejorar el conocimiento aplicado en políticas públicas a partir de alianzas con organizaciones en Europa, Asia y África.

Desde 2009, el índice anual The Global “Go-to think tanks” premia a CIPPEC como el mejor think tank de la Argentina y uno de los tres más destacados de América Latina. Anualmente, esta investigación releva a 6.545 instituciones de todos los continentes.

Sobre el Programa de Educación

El Programa de Educación trabaja para fortalecer al Estado en el diseño y la implementación de políticas que contribuyan a avanzar hacia una mayor justicia educativa en la Argentina.

Objetivos del Programa de Educación

·        Aportar herramientas conceptuales y criterios de política para propiciar la construcción de un modelo de justicia educativa para la Argentina.

·        Generar diagnósticos y fundamentos para el diseño de la política educativa.

·        Apoyar a los ministerios de educación de la Nación y de las provincias en el diseño, implementación o evaluación de las políticas educativas.

·        Monitorear la responsabilidad del Estado en la implementación de políticas clave.

Responsabilidades del Investigador en temas de Educación Digital e Innovación del programa de educación de CIPPEC

·        Participar de instancias de institucionales de planificación estratégica junto con los directores e investigadores de CIPPEC.

·        Proponer y liderar investigaciones en temas de educación digital, en el marco del Laboratorio de Innovación y Justicia Educativa en CIPPEC.

·        Representar a CIPPEC y al EduLab ante instituciones y organismos nacionales e internacionales

·        Promover alianzas que contribuyan el reconocimiento y posicionamiento del EduLab y CIPPEC, y que generen nuevos proyectos de investigación e incidencia.

·        Coordinar equipos, instancias de formación y acompañamiento de investigaciones sobre educación digital.

Requisitos del puesto

·        Doctor/a o magister en educación, tecnología educativa, política educativa, o disciplinas afines.

·        Experiencia en investigación y conocimiento de los desafíos de la innovación y el uso de tecnologías digitales en educación (al menos 5 años)

·        Se valorará especialmente la experiencia en gestión pública o la participación en proyectos vinculados con la política pública.

·        Contar con publicaciones en temas vinculados a la política educativa, la innovación y el uso de tecnologías digitales en educación (se valorarán especialmente las publicaciones en inglés).

·        Capacidad de liderazgo, gestión de proyectos y de trabajo en equipo

Se solicita a los interesados enviar los siguientes documentos al correo postulacionesrh@cippec.org: 1. Curriculum 2. Una propuesta que incluya por qué se consideran candidatos para el puesto, los ejes que consideran estratégicos para la innovación y la educación digital en Argentina y ejemplos de posibles líneas de investigación y socios potenciales en Argentina y la región (máximo 3 páginas). 3. Hasta 3 artículos publicados o por publicarse.

Fecha límite de recepción: 31/08/2019.