Búsqueda de Referente Pedagógico para nuevo Proyecto de Fundación Lúminis

4 noviembre 2011

La Fundación Lúminis convoca a licenciados/profesores en Ciencias de la Educación o licenciados/profesores en Informática, para la puesta en marcha de un proyecto pedagógico en un Insituto de Formación Docente de la Provincia de Buenos Aires.

Título del Cargo
–    Referente Pedagógico para Proyecto “Fundación Lúminis/ISFD 99/Intel/ Fundación Evolución”

Área en que se desempeñará
–    Programa para el Mejoramiento de la Calidad de la Formación Docente.
Modo de Contratación
–    Contrato de locación de servicios por 6 meses con posibilidad de extensión a 11 meses.

Lugar y horario
–    Las tareas a desempeñar se realizarán la sede del ISFD 99 de Alejandro Korn en turno vespertino de 18 a 22.30 hs en los días acordados con la institución y los docentes.

Tareas a desempeñar
–    Acompañamiento del equipo técnico de Lúminis en la elaboración de los lineamientos finales del proyecto.
–    Supervisión y asesoramiento del equipo docente del ISFD en la puesta en marcha del proyecto pedagógico vinculado con el uso de las netbooks.
–    Participación en las clases en que se desarrollen las propuestas pedagógicas con los estudiantes de nivel terciario.
–    Identificación de las escuelas secundarias que cuenten con el equipamiento necesario para la realización de las prácticas y residencias.
–    Acompañamiento a los docentes de la práctica para la supervisión de las propuestas de clase.
–    Evaluación junto con el equipo central de Lúminis del impacto del proyecto tanto al interior del ISFD como en las escuelas medias de destino.
–    Elaboración del informe final de su gestión

Experiencia y capacidades deseadas:
–    Licenciado o profesor en Ciencias de la Educación/Licenciado o profesor en informática o con saberes acreditables en el área de las tecnologías.
–    Experiencia laboral en instituciones educativas del nivel medio y preferentemente del nivel superior con expertise en el uso de las nuevas tecnologías multimediales y su didáctica
–    Experiencia en el desarrollo y evaluación de proyectos pedagógico/tecnológicos.
–    Autonomía para la gestión pedagógica del proyecto
–    Habilidad y responsabilidad comunicativa para generar vínculos institucionales
–    Actitud proactiva y cooperativa

Enviar CV, carta de preentación y remuneración pretendida a: rrhh@fundacionluminis.org.ar