Búsqueda de Encargado de Acompañamiento del Programa de Futuros Egresados – Prov. de San Luis

21 febrero 2013

La Fundación Cimientos busca un Responsable Programa de Futuros Egresados para la provincia de San Luis

Zona: Villa Mercedes

Responsable Programa de Futuros Egresados

Objetivo del puesto: Desarrollo del acompañamiento educativo de los alumnos becados, en función del logro de los objetivos planteados por el Programa. El trabajo incluye instancias de sistematización, supervisión, capacitación, trabajo en equipo y elaboración de informes, según las pautas y criterios definidos por Cimientos.

Responsabilidades básicas

•  Definición, diseño y sistematización de estrategias de acompañamiento educativo de acuerdo a las características y necesidades de cada alumno, grupo y escuela en particular
•  Planificación, realización y registro de encuentros de acompañamiento con alumnos becados y responsables adultos (mín. un encuentro mensual por alumno).
•  Presencia semanal en la/s escuela/s a la/s que asisten los alumnos becados, como referente local de Cimientos
•  Sostener encuentros de articulación con los referentes de la/s escuela/s en la/s que se implementa el Programa, de acuerdo al cronograma de trabajo acordado.
•  Seguimiento de casos en riesgo: contacto telefónico, solicitud de intervenciones y articulación con  trabajadores sociales, manejo y construcción de fichero de recursos locales.
•  Participar del proceso de selección de los alumnos becados a incorporar al Programa mediante la coordinación de convocatorias en las escuelas, la realización y registro de entrevistas de selección y la evaluación de candidatos.
•  Organización y coordinación de las jornadas de encuentro becados.
•  Favorecer el vínculo con los padrinos, quienes son los donantes de las becas, mediante la realización de informes periódicos y la coordinación de acciones de apoyo al PBE.
•  Mantener comunicación permanente y fluida con el referente a cargo, de forma presencial o a distancia, a través de la casilla mail de Cimientos y los medios acordados.
•  Asistencia y participación en los Encuentros de Análisis y Reflexión (Buenos Aires) definidos por el cronograma anual del Programa y otras reuniones de equipo y supervisión que fueran acordadas.
•  Sistematización de todas las acciones realizadas en campo, mediante el sistema Intranet y los instrumentos facilitados por Cimientos, respetando las fechas límites definidas por el cronograma anual del Programa.

Posición:
Dedicación: part time
Zona: Villa Mercedes – San Luis

Requerimientos:
•  Estudiante avanzado/ Egresado de las carreras de Ciencias de la Educación, Psicopedagogía, Psicología ó de carreras afines a la función.
•  Experiencia en el campo educativo (no excluyente).
•  Experiencia con población en situación de vulnerabilidad (no excluyente).
•  Capacidad de análisis crítico, capacidad organizativa, autonomía para la toma de decisiones, iniciativa propia.
•  Excelentes habilidades interpersonales para el trabajo con jóvenes,  adultos, referentes escolares, autoridades educativas, padrinos, etc.
•  Contar con alto nivel de compromiso con los objetivos y metas de Cimientos.
•  Buena comunicación oral y escrita
•  Dominio de herramientas de computación: Word, Excel, mail y aplicaciones de Internet.

Si piensa que su perfil se adecua a estos requerimientos, por favor envíe su CV vía e-mail a busquedasrrhh@cimientos.org , poniendo en el asunto "EA PFE Villa Mercedes".