Búsqueda de docente/investigador del área de lingüística – México

27 mayo 2011
Guardar

La Facultad de Lenguas y Letras de la Universidad Autónoma de Querétaro anuncia el concurso de una plaza de tiempo completo (por honorarios) en el área de Lingüística.
Inscripción: hasta el 31 de octubre de 2011.

Son requisitos:

– Poseer el grado de doctor en lingüística o área afín.
– Tener conocimientos suficientes para impartir materias en una o varias de las siguientes áreas: adquisición de L1 y L2, enseñanza de L2 y traducción, trastornos del lenguaje, lingüística descriptiva (métodos de trabajo de campo, tipología, documentación de lenguas), lingüística teórica.
– Acreditar experiencia docente en materias del área de lingüística en niveles de licenciatura y posgrado.
– Ser capaz de dirigir tesis en niveles de licenciatura y posgrado.
– Estar en condiciones de participar en convocatorias de reconocimiento a la capacidad académica que realizan periódicamente la SEP, CONACyT y otras instancias de apoyo institucional.

Las funciones previstas serán impartir dos cursos al semestre (a nivel de licenciatura y posgrado), desarrollar un proyecto de investigación en el área de su especialidad, dirigir tesis de posgrado, participar en funciones académico-administrativas y participar en el Programa Institucional de Tutorías.

La plaza tendrá un contrato de un año, renovable bajo evaluación de desempeño; un sueldo neto mensual aproximado de $17.000 (aprox. u$s 1.500) y apoyos a la productividad académica ligados a proyectos específicos de la Facultad de Lenguas y Letras.

Los interesados deberán entregar una carta de presentación y motivos dirigida al Comité de Selección de los Programas de Posgrado, un CV actualizado que incluya lista de publicaciones, presentaciones académicas y experiencia docente y un ejemplar de las publicaciones más representativas de su trabajo.

Inicio del desempeño laboral: enero de 2012.

Más información:
Secretaría Académica, Facultad de Lenguas y Letras, UAQ
e-mail: maling@uaq.mx; docling@uaq.mx; rodlop20@hotmail.com
web: http://www.uaq.mx/lenguas/ia_investigacion_posgrado.html