Búsqueda de Director/a de Educación – Fundación Cruzada Patagónica

11 febrero 2011

El Consejo de Administración de la Fundación Cruzada Patagónica llama a concurso a los interesados, internos o externos, para ocupar el cargo de Director/a de Educación.
Inscripción: hasta el martes 22 de febrero de 2011

Reporta a: Director Ejecutivo.
Lugar de trabajo: Junín de los Andes, Neuquén.
Dedicación: full time.
Plazos: incorporación proyectada en abril 2011.

Tareas a desarrollar:
– Velar por el cumplimiento de la política de índole educativa de la Fundación en cada una de las escuelas.
– Promover el vínculo institucional con autoridades de Educación de la Provincia del Chubut (Gestión Privada), así como del Consejo Provincial de Educación del Neuquén, a niveles Ministeriales.
– Facilitar y sugerir, desde una mirada global, el seguimiento de las acciones que hacen al funcionamiento pedagógico y administrativo de las escuelas de Fundación Cruzada Patagónica.
– Generar y programar acciones de interacción y complementariedad entre el Área
Educativa de la Fundación y el Área de Desarrollo Rural.
– Redactar y preparar insumos del Área para proyectos específicos, a fin de colaborar con el Área de Desarrollo Institucional en su búsqueda de fondos para cada Escuela y para el Área en sí.
– Confeccionar la Planificación y presupuesto completo del Área Educación.
– Realizar monitoreo económico-financiero y presupuestario de cada escuela.
– Realizar un seguimiento a exalumnos para acompañar su inserción laboral / continuidad de estudios terciarios y/o Universitarios.
– Generar y programar espacios y encuentros de articulación entre las escuelas de
Cruzada Patagónica y con otras de distintas localidades (Primarias y/o  secundarias).
– Asistir a encuentros, seminarios, congresos en materia educativa representando a Cruzada Patagónica, en compañía o no de Directores de Escuelas.
– Realizar análisis de impacto de leyes nacionales, provinciales en materia educativa.

Requisitos:
Capacidad demostrada para la posición.
Se valorará experiencia directiva previa en ámbitos educativos.
Será un valor agregado poseer experiencia en el Sector Social.
Autonomía y excelente capacidad para las relaciones interpersonales.
Radicación en la ciudad de Junín de los Andes, provincia del Neuquén.
Buen dominio del idioma inglés.
Experiencia en desarrollo de recursos económicos (no excluyente).
Conocimiento sobre la situación socioeconómica y cultural existente en comunidades rurales patagónicas (no excluyente).
Sexo y edad: indistintos.
Disponibilidad de viajar frecuentemente por la región
Será un valor agregado contar con movilidad propia (no excluyente)

Enviar CV y remuneración pretendida a busquedas@cruzadapatagonica.org

Fundación Cruzada Patagónica