Búsqueda de Asistente de Proyecto – Responsable de Campo

1 febrero 2012

La Fundación Lúminis se encuentra en la búsqueda de un Asistente de proyecto para incoporar al Programa de Mejoramiento de la Calidad de la Formación Docente.
Fecha límite para postulaciones: 13 de febrero de 2012.

Título del Cargo
– Asistente de proyecto, responsable del trabajo de campo

Área en que se desempeñará
– Programa de Mejoramiento de la Calidad de la Formación Docente.

Modo de Contratación
– Contrato de locación de servicios para trabajar 8 meses en 2012 (marzo a octubre) y 2 meses (marzo/abril) en 2013. Incorporación inmediata.

Zona de trabajo
Zona Sur: Banfield y Florencio Varela
Zona Norte: San Fernando y Vicente López

Horario de trabajo

– Marzo- Abril de 2012: un total aproximado de 60hs mensuales.
– La mayor carga horaria será cumplida durante dichos meses de marzo y abril en el/los Instituto Superior de Formación Docente (ISFD) asignados. Las horas podrán variar de acuerdo con la propuesta de Taller de inicio de cada establecimiento, las que deberán ser cubiertas en su totalidad. En ese período se desarrollará la observación de todas las horas de clase, que deberá registrar en forma escrita, se tomarán entrevistas en profundidad a los profesores, se administrará una encuesta a los estudiantes y se realizarán los grupos focales con estudiantes y profesores. Las reuniones con el equipo del programa serán una vez por semana en la sede de la Fundación (Zona de Retiro).

– Mayo a Octubre de 2012: la carga horaria será de aproximadamente 20hs mensuales.
– Durante ese período el profesional deberá realizar la sistematización de lo recogido en el trabajo de campo, el procesamiento de los datos de la encuesta y dará comienzo a la escritura del informe. Esta labor se desarrollará en forma alternada tanto en la sede de la Fundación, como en el domicilio particular de acuerdo con las exigencias propias de cada momento.

Marzo – Abril de 2013: se requerirá nuevamente de una dedicación de 60hs mensuales.
– Durante este período se regresará a las instituciones visitadas el año anterior para observar nuevamente los dispositivos de Taller de ingreso, se administrará una encuesta a los estudiantes, se realizarán entrevistas en profundidad a los profesores, se realizará un grupo focal con estudiantes y se elaborará un capítulo nuevo para anexar al cuerpo del informe preliminar del año 2012.

Tareas a desempeñar
– Desarrollar el trabajo de campo en el/los ISFD designados.
– Realizar el relevamiento de los teléfonos y los correos el ectrónicos de todos los estudiantes y de todos los profesores intervinientes para poder contactarlos posteriormente.
– Elaborar junto con el equipo del Programa de mejora la guía para la observación etnográfica.
– Elaborar junto con el equipo del Programa de mejora la encuesta a administrar a todos los estudiantes.
– Elaborar junto con el equipo del Programa de mejora la guía de entrevista a los profesores que han tenido a su cargo el dictado del taller.
– Elaborar junto con el equipo del Programa de mejora la guía para la realización de los grupos focales con estudiantes y con profesores.
– Sistematizar la información recogida en las encuestas a través del armado de bases de datos y el procesamiento de encuestas.
– Sistematizar la información recogida durante la realización de las entrevistas en profundidad a profesores y durante los grupos focales a estudiantes y profesores.
– Realizar un primer análisis de las observaciones realizadas y de los datos recogidos en las encuestas y en los grupos focales.
– Diseñar el armado de presentaciones.
– Participar de la elaboración del informe final.
– Participar de la devolución del informe final a las instituciones a las que asistió.

Experiencia y capacidades deseadas
– Licenciado en Ciencias de la Educación.
– Experiencia laboral en trabajos de intervención (preferentemente en el nivel superior no universitario).
– Experiencia en uso de métodos cualitativos de investigación.
– Manejo avanzado de PC. Excel, Word, Power Point, Correo electrónico
– Manejo de SPSS y Atlas-T (no excluyente).
– Excelente manejo de las relaciones interpersonales.
– Actitud proactiva y cooperativa.

Tipo de contratación
– Locación de servicios

Se requiere amplia disponibilidad horaria.

Enviar CV actualizado, carta de presentación y remuneración pretendida a: rrhh@fundacionluminis.org.ar