Una mirada a las prácticas de los formadores de futuros profesores de matemática: el profesor, el conocimiento y la enseñanza

| | |
Guardar

Identificamos el referente epistemológico (estático o dinámico) de formadores de futuros docentes de matemática, relativo a la relación del profesor con el conocimiento a enseñar y con los procesos de enseñanza. Los resultados obtenidos sugieren que es necesario desarrollar proyectos de trabajo que atiendan el diseño y gestión de las clases de matemática en la formación inicial de profesores, con el objetivo de formar docentes que efectivamente puedan atender las demandas actuales de la enseñanza de la matemática en el nivel medio.

Fuente: http://www.fisem.org/web/union/

Identificamos el referente epistemológico (estático o dinámico) de formadores de futuros docentes de matemática, relativo a la relación del profesor con el conocimiento a enseñar y con los procesos de enseñanza. Los resultados obtenidos sugieren que es necesario desarrollar proyectos de trabajo que atiendan el diseño y gestión de las clases de matemática en la formación inicial de profesores, con el objetivo de formar docentes que efectivamente puedan atender las demandas actuales de la enseñanza de la matemática en el nivel medio.

Fuente: http://www.fisem.org/web/union/