Tecnología en educación ¿Políticas para la innovación?

| | | |
Guardar

Este documento presenta un panorama general de las políticas de integración de las TIC en los sistemas educativos de América Latina. En varios apartados se retoman estudios e investigaciones que se han llevado a cabo desde 2003 en IIPE UNESCO, sede Regional Buenos Aires.
Frente a un escenario desigual y heterogéneo, los principales desafíos para América Latina son universalizar la educación básica y media, incorporar los sectores sociales excluidos, mejorar la calidad y ampliar las competencias en los sectores más pobres, modernizar la educación técnica y masificar la enseñanza superior. Los países de la región han tomado debida cuenta de la importancia de integrar las TIC en sus proyectos educativos como una forma de lograr proyectos democráticos de inclusión y justicia. La integración TIC en los sistemas educativos debe pensarse como una ventana de oportunidad para innovaciones educativas. Así, se presentan iniciativas de integración TIC con diferentes etapas de desarrollo y modalidades.

Este documento presenta un panorama general de las políticas de integración de las TIC en los sistemas educativos de América Latina. En varios apartados se retoman estudios e investigaciones que se han llevado a cabo desde 2003 en IIPE UNESCO, sede Regional Buenos Aires.
Frente a un escenario desigual y heterogéneo, los principales desafíos para América Latina son universalizar la educación básica y media, incorporar los sectores sociales excluidos, mejorar la calidad y ampliar las competencias en los sectores más pobres, modernizar la educación técnica y masificar la enseñanza superior. Los países de la región han tomado debida cuenta de la importancia de integrar las TIC en sus proyectos educativos como una forma de lograr proyectos democráticos de inclusión y justicia. La integración TIC en los sistemas educativos debe pensarse como una ventana de oportunidad para innovaciones educativas. Así, se presentan iniciativas de integración TIC con diferentes etapas de desarrollo y modalidades.