Sentido común y espacio público. Una exploración de los sentidos acerca de lo público en docentes de nivel medio de la Ciudad de Buenos Aires.

| | | | |

Este libro aborda los distintos sentidos que asume lo público en las representaciones de los profesores de educación media de la Ciudad de Buenos Aires en relación con las transformaciones económicas, políticas y culturales de las últimas décadas.
Estas transformaciones plantean, entre otras cosas, nuevas relaciones entre lo global y lo local que ponen en cuestión los límites de ese espacio común y compartido que se expresaba en la Nación y cuya organización institucional se plasmaba en el Estado Nacional. De este modo, han entrado en crisis los procesos de conformación de las identidades, propios de la modernidad tensionando muchos de los sentidos construidos históricamente entre los que se encuentran las nociones vinculadas a lo público.