Reflexión pedagógica: educación, cultura y nuevas tecnologías

| | | | |

En el marco de las acciones de formación y desarrollo profesional docente que lleva adelante el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología cobra especial relevancia la acción de capacitación sobre el uso pedagógico de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) desde el Proyecto de Fortalecimiento Pedagógico de las Escuelas del Programa Integral para la Igualdad Educativa (FOPIIE).
La propuesta contenida en estos ejes parte del reconocimiento del docente como principal responsable de la transmisión y la recreación de la sociedad y la cultura en la escuela. Desde este lugar, estos materiales esperan abrir un espacio donde docentes, directivos y supervisores puedan desarrollar y apropiarse de conocimientos, competencias analíticas e instrumentales y estrategias didácticas para la implementación de propuestas pedagógicas de integración de las TIC en el trabajo cotidiano con los alumnos. En este sentido, el desarrollo de la capacitación permitirá a los participantes articular e incorporar recursos informáticos, audiovisuales y multimediales a las Iniciativas Pedagógicas Escolares en marcha en cada escuela.