¿Qué es la red Primero Educación y su campaña «Educación, primero»?. Boletín mensual N°116

| , | | |

En este boletín indagamos sobre la red Primero Educación. Qué es y cómo se conforma, de qué diagnóstico parten de la situación educativa, en qué consiste la campaña 2021  «Educación, primero», y qué buscan lograr en la sociedad con a través de estas acciones. Para ello entrevistamos a tres de los representantes de diferentes instituciones que la conforman: Carolina Tocalli, Directora Ejecutiva de  Puentes, Manuel Álvarez Trongé, Presidente de Educar 2050; y Marcos Orteu, Director Ejecutivo de Fundación Lúminis.

La red Primero Educación lanza su campaña 2021 con un mensaje clave: la educación no admite grietas. El compromiso y esfuerzo de cada ciudadano y cada ciudadana será clave para superar la situación actual. Frente al gran desafío que presenta el 2021, el camino es claro: la educación, primero.

El COVID-19 obligó a cerrar las escuelas durante casi la totalidad del ciclo lectivo 2020 acentuando una crisis educativa preexistente a la pandemia que afecta a todos los sectores de la sociedad, especialmente a los más vulnerados.

En un contexto que amenaza con causar un daño irreparable no sólo a los niños y jóvenes sino al conjunto social, es prioritario superar las grietas y diferencias en torno a la situación educativa del país para hacer un esfuerzo colectivo y conjunto que nos permita reparar y potenciar la educación argentina. Volver a colocar a la educación como una prioridad en la estrategia de país es necesario y urgente.

Para más información y sumarte a la campaña podes ir aquí

Etiquetas: , ,