Proyecto de Ley de creación de un mapa público de oferta educativa de gestión estatal del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

| | , | , | |

Proyecto de ley elaborado por Fundación Sur y la Asociación Civil por la Igualdad y la Justicia (ACIJ) presentado en la Legislatura porteña el 26 de septiembre del 2014.

El proyecto que apunta a la creación de un Mapa de la oferta educativa de gestión estatal en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. La iniciativa, que será debatida en el marco de la Comisión de Educación, surge tras las irregularidades registradas a causa de la implementación del sistema de inscripción on – line a escuelas a inicios del ciclo lectivo 2014 y que se aplicará nuevamente desde octubre próximo.

El mapa de oferta educativa de la Ciudad tiene por objetivo “centralizar y hacer pública la información de las vacantes en las escuelas públicas en todos sus niveles y modalidades, con la elaboración y permanente actualización, que permitirá tener un diagnóstico de la situación educativa porteña”.

En los fundamentos del proyecto, los autores sostienen que “la mayor cantidad de información existente referente a la situación del servicio educativo –en especial, la oferta y demanda de vacantes escolares- se encuentra en expedientes judiciales y, por tanto, no es de fácil acceso ni para la ciudadanía en general ni para la Legislatura en particular”.

“Hacer accesible dicha información permitirá cumplir con un mandato constitucional vinculado con el sistema republicano: el conocimiento y control de los actos de gobierno y, además, dicha información permitirá transparentarla, lo que resulta esencial no sólo para planificar políticas públicas adecuadas sino para que ellas logren, en consecuencia, legitimidad social”, agregan

El Proyecto de Ley (Nº de expediente 1790-P-2014) fue presentado como particular por Laura Musa y tomado como propio por los legisladores Maximiliano Ferraro, Virginia Gonzalez Gass, María Eugenia Estenssoro, Pablo Bergel y Hernan Rossi.

Para realizar observaciones, sugerencias y/o consultas pueden escribir al siguiente mail consignando en “asunto” Mapa de oferta educativa de CABA.

• fundacion@surargentina.org.ar

Parte de esta información fue tomada de un artículo publicado en Telam el 20/9/2012

Etiquetas: