Protocolo de español como lengua segunda para la inclusión en CABA

| | , , , , , | | |

El propósito de este protocolo es asistir a las escuelas que tienen en sus aulas alumnos para quienes el español es una lengua segunda, alumnos que están inmersos en un contexto en el que, al mismo tiempo, deben adquirir una lengua y aprender contenidos en ella.1 Está dirigido a los equipos de conducción y a los docentes de escuelas de nivel inicial, primario y secundario de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. La Gerencia Operativa de Lenguas Extranjeras (GOLE) ha constituido un equipo asesor y una red de comunicación e intercambio profesional a los que las escuelas pueden dirigir sus consultas y solicitar guía y orientación, en relación con estos alumnos, desde los grados iniciales hasta el último año de la secundaria. El protocolo describe los pasos a seguir para recibir el asesoramiento que permitirá acompañar y promover en ellos habilidades en español para la comunicación interpersonal y para el desarrollo cognitivo y académico.

Este documento está vinculado a la Guía para la inclusión de alumnas y alumnos hablantes de lenguas distintas del español en las escuelas de la Ciudad

Etiquetas: , ,