Problemas en el desarrollo de habilidades lectomatemáticas

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Del rechazo de los estudiantes a las matemáticas surgió la necesidad del estudio de los elementos que influyen en su aprendizaje. Se propuso indagar el factor lingüístico. Se planeó determinar el nivel de correlación entre la lectocomprensión y los resultados en la materia de Lenguaje y Pensamiento Matemático e identificar los componentes lectomatemáticos problemáticos. Se realizó una investigación de tipo exploratorio, transversal, correlacional y clínico. Para la correlación, se seleccionó una muestra de 40 alumnos de una muestra de tres Programas Educativos de la UAN. Para el estudio clínico, aleatoriamente se seleccionaron seis jóvenes a los cuales se les presentó un problema planteado en palabras. Los resultados fueron una correlación positiva baja y significados o constructos personales que dificultan la comunicación profesor-alumno.

Del rechazo de los estudiantes a las matemáticas surgió la necesidad del estudio de los elementos que influyen en su aprendizaje. Se propuso indagar el factor lingüístico. Se planeó determinar el nivel de correlación entre la lectocomprensión y los resultados en la materia de Lenguaje y Pensamiento Matemático e identificar los componentes lectomatemáticos problemáticos. Se realizó una investigación de tipo exploratorio, transversal, correlacional y clínico. Para la correlación, se seleccionó una muestra de 40 alumnos de una muestra de tres Programas Educativos de la UAN. Para el estudio clínico, aleatoriamente se seleccionaron seis jóvenes a los cuales se les presentó un problema planteado en palabras. Los resultados fueron una correlación positiva baja y significados o constructos personales que dificultan la comunicación profesor-alumno.