Plan Nacional de acción para la prevención, asistencia y erradicación de la violencia contra las mujeres 2017 – 2019.

, | | , , | | , |
Guardar

El Consejo Nacional de las Mujeres, como organismo competente en el diseño de las políticas públicas necesarias para dar cumplimiento a las disposiciones de la ley 26.485, presenta el Plan Nacional de Acción para la Prevención, Asistencia y Erradicación de la Violencia contra las mujeres (2017-2019).
La violencia sexista es una cuestión política, social, cultural y de Derechos Humanos, por lo cual para trabajar en su erradicación, es necesario la implementación de un Plan que se caracterice por ser Federal e Integral, con una clara y contundente perspectiva de género.
Deconstruir las estructuras patriarcales, que tienen como principal consecuencia la naturalización de la violencia hacia nosotras las mujeres, es un camino largo a recorrer.
Sin embargo, dar efectivo cumplimiento a la Ley 26.485 a partir de la implementación
del Plan Nacional es comenzar a saldar una deuda pendiente que se ha llevado la vida de miles de mujeres.
Hoy el Consejo Nacional de Mujeres, tiene como premisa fundamental ser un lugar de puertas abiertas, dialogo y articulación con la sociedad civil y el movimiento de mujeres, por este motivo para el diseño de este plan, se han tomado en cuenta sus voces, sugerencias y recomendaciones en términos de políticas públicas para la erradicación de toda forma de violencia contra la mujer.
Este Plan tiene dos ejes fundamentales de actuación que apuntan a la prevención y atención integral de las mujeres en situación de violencia de género, al tiempo que tres ejes transversales que apuntan a la formación en perspectiva de género, un fuerte trabajo de articulación y coordinación y un permanente monitoreo y evaluación de las políticas públicas. Porque de la violencia se puede salir, y los femicidios se pueden evitar si todas y todos trabajamos por una vida libre de violencia.

Etiquetas: ,