Perfiles, formación y condiciones laborales de los profesores, directores y supervisores de la escuela secundaria

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Como ha ocurrido en muchos de los países de América Latina, en Argentina a lo largo de las últimas décadas se ha incrementado significativamente el acceso a la educación media.
Sin embargo, la política pública en este campo viene encontrando distintas dificultades para revertir las tasas de repitencia y de abandono interanual, así como para incrementar las tasas de promoción efectiva y el porcentaje de egresados1. A esta situación se agrega que los resultados de las evaluaciones
de los aprendizajes no son lo alentadores que pudiera esperarse.
Derivado de la complejidad que estos resultados están suponiendo, la escuela media se ha convertido en objeto de estudio de muchas investigaciones y foco de una importante y diversa cantidad de políticas y programas educativos, tanto desde el ámbito nacional como desde el provincial.

Como ha ocurrido en muchos de los países de América Latina, en Argentina a lo largo de las últimas décadas se ha incrementado significativamente el acceso a la educación media.
Sin embargo, la política pública en este campo viene encontrando distintas dificultades para revertir las tasas de repitencia y de abandono interanual, así como para incrementar las tasas de promoción efectiva y el porcentaje de egresados1. A esta situación se agrega que los resultados de las evaluaciones
de los aprendizajes no son lo alentadores que pudiera esperarse.
Derivado de la complejidad que estos resultados están suponiendo, la escuela media se ha convertido en objeto de estudio de muchas investigaciones y foco de una importante y diversa cantidad de políticas y programas educativos, tanto desde el ámbito nacional como desde el provincial.