Pedagogía social y educación popular: perspectivas y estrategias sobre la inclusión y el derecho a la educación

| | | |
Guardar

Este cuaderno es producto de las reflexiones que tuvieron lugar durante la Jornada Latinoamericana «Pedagogía social, educación popular. Abordajes de la Inclusión y el Derecho a la Educación»; organizada por UNIPE en la sede Del Viso en octubre de 2010. El encuentro reunió a profesionales destacados de Argentina, Uruguay, Chile y Brasil y se discutió acerca del significado de la Pedagogía Social como campo disciplinar en construcción, como saber específico y como campo relativamente nuevo. Se establecieron vínculos entre Pedagogía Social y educación popular, considerando que ambas perspectivas tienen en común la voluntad de abrir las fronteras de la educación más allá de la escuela.

Este cuaderno es producto de las reflexiones que tuvieron lugar durante la Jornada Latinoamericana «Pedagogía social, educación popular. Abordajes de la Inclusión y el Derecho a la Educación»; organizada por UNIPE en la sede Del Viso en octubre de 2010. El encuentro reunió a profesionales destacados de Argentina, Uruguay, Chile y Brasil y se discutió acerca del significado de la Pedagogía Social como campo disciplinar en construcción, como saber específico y como campo relativamente nuevo. Se establecieron vínculos entre Pedagogía Social y educación popular, considerando que ambas perspectivas tienen en común la voluntad de abrir las fronteras de la educación más allá de la escuela.