Guía de lectura: Nuevos acercamientos a los jóvenes y la lectura. Michèle Petit

| | |

Michèle Petit es una antropóloga francesa que investigó los usos y sentidos que tienen las bibliotecas, la lectura y la escritura entre los jóvenes de su país. Es por demás interesante conocer de primera mano lo que los jóvenes de distintas clases sociales piensan al respecto.  Vale decir que, guardadas todas las distancias, los investigadores …

Ver Mas

Experiencias de Educación Artística

| | , |

El mundo actual se nos presenta plagado de situaciones en las que existe una multiplicidad de manifestaciones artísticas. Sin embargo, los límites entre los lenguajes se desdibujan y cobran relevancia otros, adquiriendo gran importancia los desarrollos tecnológicos. En este contexto, en el que conviven diversas manifestaciones artísticas y discursos portadores de múltiples significados y sentidos, lo que se …

Ver Mas

Métodos, contenidos y enseñanza de las artes en América Latina y el Caribe

| | , , |

Los objetivos que la comunidad de autores de esta obra se ha trazado para mejorar la situación de la educación no se limitan a cifras de escolarización sino que hacen especial hincapié en la necesaria calidad de la educación requerida para despertar la curiosidad intelectual, el talento, la afectividad y, en definitiva, para dignificar la persona humana y formar a …

Ver Mas

Guía Didáctica de la conferencia de María Teresa Andruetto. Elogio de la dificultad. Acerca del lector literario.

, | | , , |

Estimado colega, las guías didácticas que acompañan algunos de los videos en los que se registraron las conferencias de las Jornadas Internacionales para docentes de la Feria del Libro de Buenos Aires 2014, tienen como propósito que puedas abordarlas, junto con tus pares y/o alumnos en el nivel superior, con la intención pedagógica de aportar a …

Ver Mas

Cuatro versiones de Caperucita roja: entre la moral, la pedagogía, y la subversión de valores

| | |

Caperucita roja es el clásico más reconocido de la literatura infantil y, sin embargo, no nace como una historia destinada a la literatura infantil. En la siguiente exposición se mostrarán cuatro ejemplos, dos correspondientes al origen de este clásico: la versión de Perrault (1697) y la de los hermanos Grimm (1812), y dos contemporáneas: la …

Ver Mas