Orden, uniformidad y control: la prescripción estatal en los orígenes del sistema educativo (1875-1905)

| | | |
Guardar

“Orden, uniformidad y control: la prescripción estatal en los orígenes del sistema educativo (1875-1905)” se centra en las prescripciones emanadas por el Estado a partir del análisis de dos fuentes de datos: la normativa educativa y la Revista de Educación.
El estudio sobre la configuración de nuestra escuela moderna se focaliza entre los años 1875 y 1905 y se circunscribe a la provincia de Buenos Aires.
En particular, el trabajo aborda el momento histórico cuando la educación se convierte en asunto de Estado profundizando la mirada sobre las prescripciones a escala de la gestión política centrándonos en la vinculación entre “higienismo, disciplinamiento social y ciudadanía”.

“Orden, uniformidad y control: la prescripción estatal en los orígenes del sistema educativo (1875-1905)” se centra en las prescripciones emanadas por el Estado a partir del análisis de dos fuentes de datos: la normativa educativa y la Revista de Educación.
El estudio sobre la configuración de nuestra escuela moderna se focaliza entre los años 1875 y 1905 y se circunscribe a la provincia de Buenos Aires.
En particular, el trabajo aborda el momento histórico cuando la educación se convierte en asunto de Estado profundizando la mirada sobre las prescripciones a escala de la gestión política centrándonos en la vinculación entre “higienismo, disciplinamiento social y ciudadanía”.