Las provincias y las TIC: avances y dilemas de política educativa

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En los últimos años, la inclusión de las nuevas tecnologías de la información y la
comunicación (TIC) en las escuelas se ha convertido en uno de los objetivos en el corto y mediano para los gobiernos educativos. Por un lado, porque existe un consenso generalizado respecto de las potencialidades que estas nuevas herramientas representan para mejorar los procesos de enseñanza
y aprendizaje. Por el otro, porque teniendo en cuenta las desigualdades en materia de acceso y alfabetización digital existentes, la introducción de las TIC en las escuelas públicas se ha convertido en un factor fundamental para lograr una mayor justicia social para los alumnos.
Sin desconocer las iniciativas nacionales en la materia, fundamentalmente lo desarrollado por Educar S.E. y Conectar Igualdad, este informe se propone describir las iniciativas estrictamente provinciales diseñadas e implementadas para introducir de las nuevas tecnologías en los ámbitos educativos.

En los últimos años, la inclusión de las nuevas tecnologías de la información y la
comunicación (TIC) en las escuelas se ha convertido en uno de los objetivos en el corto y mediano para los gobiernos educativos. Por un lado, porque existe un consenso generalizado respecto de las potencialidades que estas nuevas herramientas representan para mejorar los procesos de enseñanza
y aprendizaje. Por el otro, porque teniendo en cuenta las desigualdades en materia de acceso y alfabetización digital existentes, la introducción de las TIC en las escuelas públicas se ha convertido en un factor fundamental para lograr una mayor justicia social para los alumnos.
Sin desconocer las iniciativas nacionales en la materia, fundamentalmente lo desarrollado por Educar S.E. y Conectar Igualdad, este informe se propone describir las iniciativas estrictamente provinciales diseñadas e implementadas para introducir de las nuevas tecnologías en los ámbitos educativos.