Las prácticas del lenguaje en el aula de capacitación. Del currículum prescripto al currículum enseñado

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La puesta en práctica de un diseño curricular genera en los docentes cierta
desconfianza y desinterés pues en muchas ocasiones no comprenden los
cambios que se proponen y consideran que sólo se trata de una cuestión de
nombres. Para evitar general estos problemas y que se comprendiera la importancia real de los cambios curriculares en el espacio de Prácticas del Lenguaje en el nivel primario, se desarrollaron una serie de dispositivos de aplicación –enmarcados dentro de los cursos de capacitación docente de la Dirección de Educación Superior y Capacitación educativa de la Provincia de Buenos Aires– que llevaron a los maestros a poner en práctica los contenidos curriculares, es decir a llevar el currículum a la acción.

La puesta en práctica de un diseño curricular genera en los docentes cierta
desconfianza y desinterés pues en muchas ocasiones no comprenden los
cambios que se proponen y consideran que sólo se trata de una cuestión de
nombres. Para evitar general estos problemas y que se comprendiera la importancia real de los cambios curriculares en el espacio de Prácticas del Lenguaje en el nivel primario, se desarrollaron una serie de dispositivos de aplicación –enmarcados dentro de los cursos de capacitación docente de la Dirección de Educación Superior y Capacitación educativa de la Provincia de Buenos Aires– que llevaron a los maestros a poner en práctica los contenidos curriculares, es decir a llevar el currículum a la acción.