La oferta, la demanda y el salario docente. Modelo para armar

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Existen diversas teorías sobre el modo en que se determina el salario. De cada corriente depensamiento se podrían deducir remuneraciones totalmente diferentes. Algunas hacen hincapié en factores de la oferta y otras en la demanda.
Dentro de las primeras, se encuentran las clásicas que ahondan en la relación entre el salario y la cobertura del costo de reproducción de la fuerza de trabajo. La teoría neoclásica (convencional) ha predominado dentro de las segundas.
Esta corriente planteó un cambio en la forma de concebir los requerimientos de mano de obra, fijando los salarios a partir de la productividad: el empleador continuará contratando recursos humanos siempre y cuando el valor que añadan
dichos recursos resulte ser superior a su costo.

Existen diversas teorías sobre el modo en que se determina el salario. De cada corriente depensamiento se podrían deducir remuneraciones totalmente diferentes. Algunas hacen hincapié en factores de la oferta y otras en la demanda.
Dentro de las primeras, se encuentran las clásicas que ahondan en la relación entre el salario y la cobertura del costo de reproducción de la fuerza de trabajo. La teoría neoclásica (convencional) ha predominado dentro de las segundas.
Esta corriente planteó un cambio en la forma de concebir los requerimientos de mano de obra, fijando los salarios a partir de la productividad: el empleador continuará contratando recursos humanos siempre y cuando el valor que añadan
dichos recursos resulte ser superior a su costo.