La motivación y el uso de estrategias de aprendizaje en estudiantes universitarios

| | | |
Guardar

El objetivo del presente trabajo es plasmar las conclusiones obtenidas por el Grupo de Discusión desarrollado durante el RELME 20, a partir de nuestra experiencia en la Universidad Tecnológica (Argentina) y del intercambio con las experiencias recogidas en otros Centros de Estudio de características similares.
Se discutieron seis problemáticas diferentes, en pequeños grupos, relacionadas con la motivación de los alumnos y su vinculación con las estrategias cognitivas y metacognitivas de aprendizaje, así como otros aspectos que inciden en la motivación. Luego se recogieron las conclusiones y se elaboró una conclusión final globalizadora.

El objetivo del presente trabajo es plasmar las conclusiones obtenidas por el Grupo de Discusión desarrollado durante el RELME 20, a partir de nuestra experiencia en la Universidad Tecnológica (Argentina) y del intercambio con las experiencias recogidas en otros Centros de Estudio de características similares.
Se discutieron seis problemáticas diferentes, en pequeños grupos, relacionadas con la motivación de los alumnos y su vinculación con las estrategias cognitivas y metacognitivas de aprendizaje, así como otros aspectos que inciden en la motivación. Luego se recogieron las conclusiones y se elaboró una conclusión final globalizadora.