La influencia del origen inmigrante en el rendimiento de los alumnos – Resultados de las investigaciones nacionales e internacionales

| | | |

Durante las últimas dos o tres décadas muchos países industrializados han experimentado un incremento notable de los flujos inmigratorios. Además de la manera en que los flujos migratorios han de canalizarse y controlarse, el problema de la integración representa otra preocupación fundamental. El proceso de integrar a los inmigrantes en la sociedad supone un enorme reto para los propios inmigrantes y para la población autóctona de los países de acogida. Los centros de enseñanza y demás instituciones educativas, como agentes socializadores, desempeñan un papel crucial en este proceso. En las sociedades multiculturales, esta tarea no es sólo especialmente importante sino que resulta también especialmente compleja.