La Formación Docente en Alfabetización Inicial – Literatura Infantil y Didáctica

| | | |
Guardar

Como se señala en el “Estudio Preliminar” de La formación docente en alfabetización inicial, 2008-2010, (pp. 11 a 34), este Ciclo tuvo como objetivos contribuir a la construcción del campo intelectual de la alfabetización en los ISFD y a la implementación del espacio curricular de Alfabetización Inicial establecido en los Lineamientos Curriculares Nacionales.
Para la concreción de estos objetivos fue necesaria una amplia convocatoria de diversos especialistas nacionales y extranjeros, de campos disciplinares concurrentes a la construcción de este objeto de estudio y su didáctica, en un Ciclo de desarrollo profesional. Esta modalidad de perfeccionamiento
supera el atomismo de los cursos puntuales y contribuye a instalar amplios espacios de indagación, estudio e intercambio que permiten el aprendizaje de los profesionales de la formación docente.

Como se señala en el “Estudio Preliminar” de La formación docente en alfabetización inicial, 2008-2010, (pp. 11 a 34), este Ciclo tuvo como objetivos contribuir a la construcción del campo intelectual de la alfabetización en los ISFD y a la implementación del espacio curricular de Alfabetización Inicial establecido en los Lineamientos Curriculares Nacionales.
Para la concreción de estos objetivos fue necesaria una amplia convocatoria de diversos especialistas nacionales y extranjeros, de campos disciplinares concurrentes a la construcción de este objeto de estudio y su didáctica, en un Ciclo de desarrollo profesional. Esta modalidad de perfeccionamiento
supera el atomismo de los cursos puntuales y contribuye a instalar amplios espacios de indagación, estudio e intercambio que permiten el aprendizaje de los profesionales de la formación docente.