La experiencia escolar fragmentada. Estudiantes y docentes en la escuela media en Buenos Aires

| | |
Guardar

El trabajo de Gabriel Kessler ilustra la segmentación social y su expresión en la oferta educativa para los adolescentes tercer ciclo de la EGB y Polimodal) de la ciudad de uenos Aires y el Gran Buenos Aires. Los actores sociales tienen diversos modos de vivir la experiencia escolar en función de sus condiciones de vida y de las características propias de as instituciones educativas. El panorama que surge a partir el análisis de los testimonios de estudiantes y profesores es
preocupante. En las capas medias y bajas (que hoy son la absoluta mayoría de la población del país) el paso por la EGB y el Polimodal es más que problemático en varios sentidos.

(Extracto de la introducción del libro)

El trabajo de Gabriel Kessler ilustra la segmentación social y su expresión en la oferta educativa para los adolescentes tercer ciclo de la EGB y Polimodal) de la ciudad de uenos Aires y el Gran Buenos Aires. Los actores sociales tienen diversos modos de vivir la experiencia escolar en función de sus condiciones de vida y de las características propias de as instituciones educativas. El panorama que surge a partir el análisis de los testimonios de estudiantes y profesores es
preocupante. En las capas medias y bajas (que hoy son la absoluta mayoría de la población del país) el paso por la EGB y el Polimodal es más que problemático en varios sentidos.

(Extracto de la introducción del libro)