La escuela media en riesgo ¿Tutores al rescate?

| | | |
Guardar

Las preguntas que guían el presente estudio son las siguientes:

¿Qué objetivos persigue la incorporación de estas estrategias al ámbito escolar?
¿Qué acciones se despliegan al interior de ellas?
¿De qué manera colaboran las diversas formas de apoyo a la escolaridad actuales con el logro de Trayectorias Escolares de impacto?
¿Qué características muestran las "buenas prácticas" de acompañamiento de la escolaridad que permitan nutrir tanto a las estrategias analizadas como a futuras acciones?
¿Qué pistas nos brindan las diferentes estrategias de apoyo a la escolaridad en uso para renovar a la institución escolar a partir de los aprendizajes que propician?

Con este fin se propusieron los siguientes objetivos:
I. Indagar las características de distintas estrategias de apoyo a la escolaridad vigentes en las escuelas medias del país.
II. Identificar en las diversas formas de apoyo a la escolaridad buenas prácticas de acompañamiento a las trayectorias escolares de los estudiantes del nivel medio.

Las preguntas que guían el presente estudio son las siguientes:

¿Qué objetivos persigue la incorporación de estas estrategias al ámbito escolar?
¿Qué acciones se despliegan al interior de ellas?
¿De qué manera colaboran las diversas formas de apoyo a la escolaridad actuales con el logro de Trayectorias Escolares de impacto?
¿Qué características muestran las "buenas prácticas" de acompañamiento de la escolaridad que permitan nutrir tanto a las estrategias analizadas como a futuras acciones?
¿Qué pistas nos brindan las diferentes estrategias de apoyo a la escolaridad en uso para renovar a la institución escolar a partir de los aprendizajes que propician?

Con este fin se propusieron los siguientes objetivos:
I. Indagar las características de distintas estrategias de apoyo a la escolaridad vigentes en las escuelas medias del país.
II. Identificar en las diversas formas de apoyo a la escolaridad buenas prácticas de acompañamiento a las trayectorias escolares de los estudiantes del nivel medio.