La enseñanza primaria en contextos de desigualdad social y diversidad sociocultural

| | |
Guardar

En la Ciudad de Buenos Aires existen distintos programas, proyectos y áreas que abordan la problemática del fracaso escolar vinculado a la desigualdad social o la diferencia o diversidad sociocultural mediante algún tipo de oferta dentro de la escuela común. Más allá de los marcos de referencia, los propósitos y las intervenciones propias de cada una de estas políticas,
pensamos que pueden ser abordadas en conjunto como un objeto de estudio, ya que estas propuestas involucran a agrupamientos de alumnos de escuelas comunes en contextos de desigualdad social y/o diversidad sociocultural, e intentan dar respuesta a las problemáticas de la repetición, el abandono, la sobreedad, o bien a aquellas que se relacionan con el ritmo de aprendizaje, que puede no corresponderse con el esperado teóricamente.

En la Ciudad de Buenos Aires existen distintos programas, proyectos y áreas que abordan la problemática del fracaso escolar vinculado a la desigualdad social o la diferencia o diversidad sociocultural mediante algún tipo de oferta dentro de la escuela común. Más allá de los marcos de referencia, los propósitos y las intervenciones propias de cada una de estas políticas,
pensamos que pueden ser abordadas en conjunto como un objeto de estudio, ya que estas propuestas involucran a agrupamientos de alumnos de escuelas comunes en contextos de desigualdad social y/o diversidad sociocultural, e intentan dar respuesta a las problemáticas de la repetición, el abandono, la sobreedad, o bien a aquellas que se relacionan con el ritmo de aprendizaje, que puede no corresponderse con el esperado teóricamente.