La enseñanza de la matemática en la formación docente para la escuela primaria

| | |
Guardar

El Instituto Nacional de Formación Docente inició el año pasado un proyecto de investigación sobre la formación para la enseñanza de la Alfabetización y de la Matemática en el nivel primario. En una primera etapa se concibió, para el caso de la enseñanza de la matemática, una indagación de tipo exploratoria que permitiera recoger la perspectiva de diferentes docentes sobre los principales problemas que se reconocen en el ámbito de la formación de maestros. El presente informe busca compartir los resultados de la “Encuesta para docentes de los Institutos de Formación Docente a cargo de Matemática, Enseñanza de Matemática y de Didáctica/Enseñanza de Matemática” y propone un primer nivel de análisis.

El Instituto Nacional de Formación Docente inició el año pasado un proyecto de investigación sobre la formación para la enseñanza de la Alfabetización y de la Matemática en el nivel primario. En una primera etapa se concibió, para el caso de la enseñanza de la matemática, una indagación de tipo exploratoria que permitiera recoger la perspectiva de diferentes docentes sobre los principales problemas que se reconocen en el ámbito de la formación de maestros. El presente informe busca compartir los resultados de la “Encuesta para docentes de los Institutos de Formación Docente a cargo de Matemática, Enseñanza de Matemática y de Didáctica/Enseñanza de Matemática” y propone un primer nivel de análisis.