La enseñanza de inglés en la escuela pública

| | | | |
Guardar

Los procesos de globalización y de apertura de la economía, la comunicación intercultural y el alto ritmo de progreso científico y tecnológico exigen el desarrollo de la competencia comunicativa en una o más lenguas extranjeras para posibilitar la participación en la cultura global en igualdad de condiciones. En consecuencia, dada la expansión del idioma inglés como lengua de comunicación internacional, su aprendizaje en las escuelas se ha impuesto desde edades tempranas y la mayoría de las reformas curriculares en países latinoamericanos y europeos han promovido la enseñanza del inglés como instrumento de comunicación. Esta investigación, de abordaje cualitativo de tipo exploratorio-descriptivo, analizó el modo en que las prescripciones curriculares para la enseñanza de inglés se recontextualizan en las prácticas pedagógicas de algunos docentes de escuelas secundarias de la ciudad de Buenos Aires.

Los procesos de globalización y de apertura de la economía, la comunicación intercultural y el alto ritmo de progreso científico y tecnológico exigen el desarrollo de la competencia comunicativa en una o más lenguas extranjeras para posibilitar la participación en la cultura global en igualdad de condiciones. En consecuencia, dada la expansión del idioma inglés como lengua de comunicación internacional, su aprendizaje en las escuelas se ha impuesto desde edades tempranas y la mayoría de las reformas curriculares en países latinoamericanos y europeos han promovido la enseñanza del inglés como instrumento de comunicación. Esta investigación, de abordaje cualitativo de tipo exploratorio-descriptivo, analizó el modo en que las prescripciones curriculares para la enseñanza de inglés se recontextualizan en las prácticas pedagógicas de algunos docentes de escuelas secundarias de la ciudad de Buenos Aires.